Pasadizos en la capital

En Ruta

Los andadores son un referente del corazón de la ciudad, el Centro Histórico es un lugar para caminar y pasear por sus calles angostas y serpenteantes, provistas de remates visuales de los siglos XVII y XVIII. Estos lugares están rodeados de arquitectura colonial, de fuentes, antiguas casonas y hermosos templos o conventos que cuentan con un gran acervo histórico y gran diversidad de leyendas. En estos espacios se pueden realizar distintas actividades, tales como observar y comprar en los puestos de artesanías, relajarse después de un paseo por el centro, disfrutar de los cafés y restaurantes que ahí se localizan, visitar los museos o galerías de arte; existe un agradable ambiente tanto de día como de noche.

 

Forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996, son lugares de encuentro y esparcimiento para los queretanos, un punto de atracción turística muy importante para la ciudad, es por eso que además de ser visitados deben ser cuidados y respetados.

 

¿Sabías qué?

  • El andador Madero fue Calle Real
  • El andador Libertad era un espacio de recogimiento espiritual y votos franciscanos del S.XVIII
  • El andador Carranza fue casa del licenciado Lorenzo de la Parra, uno de los sitios donde se reunían los conspiradores de la Independencia de México
  • En el andador 5 De Mayo puedes encontrar la Casona de los Cinco Patios y la Casa de Ecala del S. XVIII
  • El Pasaje de la Llata fue la antigua calle del Hospital Real
  • El andador Progreso abarcaba desde plaza de Armas hasta el Templo de la cruz

 

Texto por: Jaqueline Gutiérrez Albarrán

Te pueden interesar también

Sabores de Huimilpan

Ruta

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez.

Leer ahora
4 paradas en Pinal de Amoles

Ruta

Parte a la aventura con esta ruta y desconéctate de todo.

Leer ahora
Con niños en vacaciones de invierno

Ruta

¡En diciembre, chicos y grandes disfrutan y se divierten por igual!

Leer ahora