De los lapsos entre comidas

En En la ruta

Separa con justificación aceptable al desayuno de la comida y a ésta de la cena. Nos hace ver, de alguna forma, elegantes ante los ojos de quienes nos cuentan los tacos.


Estamos de acuerdo que hay que esperar lapsos aceptables de tiempo entre comidas, aunque nosotros los queretanos, bien podríamos reformar esta cuasi norma.

 

Así, con todo el gusto al gusto, podemos recomendar una ruta de intervalos, de mañana, tarde y noche, con recomendaciones locales y que seguramente se te antojará al menos una para invitar a tus amigos.

 

La primera parada sugiere antojo al folclor mexicano, auspiciado por diferentes opciones de alimentos para la mañana. La segunda nos invita a la novedad, a lo que se ve bien en la parrilla y está inspirado por recetas extranjeras y del semidesierto. La tercera opción pausa el flujo de comida, sólo para darle más intención al estómago y podamos seguir consintiéndolo.

 

Hay días que se antojan las recomendaciones como la de esta ruta. Ser muy comelón no es sinónimo de mala salud, únicamente recuerda hacer ejercicio en tus tiempos muertos, ser cuidadoso con las calorías, comer balanceadamente y darte estos lujos de vez en mes.

 

Vas a querer probar esta ruta.

 

MERCADO LA CRUZ
Este mercado se ubica a cinco minutos del centro capitalino si vas caminando. El lugar es recipiente de la gastronomía variada de Querétaro y es que con la cantidad de puestos que aquí habitan y los diferentes sazones que bañan los platillos, sabrás que es perfecto destino para comenzar el día. No olvides pasar por un jugo de tu agrado, también hay esquimos y licuados, ¿una gordita de tradición queretana? claro, ¿unos tacos dorados? sí hay… hay de todo un poco.

 

CACOMIXTLE
En uno de los puntos más interesantes de Querétaro metropolitano, se encuentra Cacomixtle, un espacio que permite manjares pensados en la cocina rústica – mexicana fusionada con alemana. Su gran asador les da alojo a diferentes embutidos, salchichas de alta calidad y a distintos cortes de estilo extravagante. Si quieres saber qué es una torta gulash o un falafel, ven a la Fábrica de Hércules, jueves a sábados de 12 a 23 h, domingos de 12 a 18 h. @elcacomixtlemx

 

SELVA TAURINA
Con la noche cae el sol y los antojos se alzan. Un buen trago es esencial para moderar el flujo de comida, aunque como ya lo habíamos dicho, sólo será por un rato. La botana que sirve esta cantina, ubicada en Av. Universidad casi esquina con Ronco Pollo, debería tener un himno que enaltezca su deliciosa reputación. La buena noticia: su modalidad es botanero, es decir que la comida va de cortesía mientras sigan pasando las bebidas. Sopes, quesadillas, chamorro, gorditas…

 

La Cruz: Garibaldi, Centro. Cacomixtle: T. (442) 234 5978 @La Selva Taurina

 

1.- $110 (no aceptan tarjetas) / 2.- $170 / 3.- $200 promedio por persona.

Prepara el día completo para completar la ruta.

Te pueden interesar también

De Tequis a través de tus sentidos

En la ruta

Tequis se descubre caminando, con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora
Del ópalo de fuego

En la ruta

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas: el ópalo de fuego.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

En la ruta

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el paladar curioso del sibarita.

Leer ahora