Fiestas del Pueblito, Corregidora

En Evento del mes

A casi tres siglos de haberse originado las fiestas con motivo de la bendición del santuario el 5 de febrero de 1736, El Pueblito se viste de gala para festejar las celebraciones más representativas en la actualidad, las cuales son: El Ensaye Real, la Bendición y el Paseo del Buey, el ofrecimiento del Caldo por la Mayordomía, la bendición de la Parande y la Colación, la Batalla y la Muerte del Moro y del Soldado, con la participación de todas las Corporaciones.

 

Las tardes son festivas y alegres con los hermosos bailables de la corporación de las Inditas a las 17:00 horas en el Atrio del Santuario y en la noche los niños de la Primera y Segunda Danza, a ellas se suman la entrada de las cinco Ceras y las peregrinaciones de cientos de fieles. Los flachicos ponen el tono jocoso en la celebración de su carrera en la cual participan niños y adultos todos graciosamente disfrazados de algún personaje real o imaginario.
 

Al terminar las fiestas, el tercer domingo se realiza la elección de la nueva Mayordomía.
Este año se celebrarán del 23 de febrero, empezando con el Ensaye Real en el atrio del santuario, y finalizan el 3 de marzo con la Eucaristía Solemne para después celebrar con fuegos artificiales la culminación de estas fiestas.


www.corregidora.gob.mx/portal/turismo

FB. Municipio de Corregidora

Te pueden interesar también

Procesión del silencio

Evento del mes

Evento del mes.

Leer ahora
Fiestas en San Joaquín

Evento del mes

San Joaquín está de fiesta y te invita a ser parte

Leer ahora
Vendimia Viñedos del Polo

Evento del mes

Disfruta de la vendimia en Viñedos del Polo

Leer ahora