Entrevista - CIASPE

En Entrevista

¿Qué es CIASPE y quiénes la conforman?

Es una ONG que trabaja con grupos y mujeres líderes, con el fin común de fortalecer sus capacidades de autogestión, resiliencia y soberanía. Somos un grupo multidisciplinario de apasionados del campo, la intervención social la nutrición y la agroecología.

¿Cuál es su objetivo?

Tenemos un ambicioso sueño que venimos construyendo desde hace 8 años: soñamos con agricultores conscientes; familias que puedan alimentarse de lo que producen y devolverle a la tierra su importancia central para una vida armónica y sana.

¿Cuál es la actividad principal que realizan?

Tenemos un centro de experimentación agroecológica dónde sembramos hortalizas libres de agroquímicos y fertilizantes. Siempre estamos buscando opciones viables y accesibles para producir comida, recolectar agua, ecotecnias y crianza de animales como el conejo y gallinas.

¿Qué los diferencia de los demás?

Durante el 2018 capacitamos a 5,170 personas en diversas zonas de escasos recursos de Querétaro y también Centroamérica. También, unimos esfuerzos con la ONU, FAO y otras organizaciones importantes que han emprendido una ardua tarea para crear la Declaración del Decenio de la Agricultura Familiar, #FamilyFarmingDecade.

¿Cómo los podemos visitar?

Somos un espacio ideal para hacer voluntariado corporativo, para jóvenes, cursos intensivos de agroecología, visitas escolares desde kinder hasta posgrado, asesorías personalizadas y un espacio para que puedas organizar eventos de nutrición, salud, fitness y gastronomía.

Carretera a los Cués, El Marqués,

T. 01 (442) 475 3973

ciaspemexico.com

visitaciaspe@gmail.com

FB. Ciaspe México

IG. Ciaspe

Te pueden interesar también

Con un aventurero por naturaleza

Entrevista

Carlos Pescador es empresario y guía de aventura.

Leer ahora
Con un talento desenmascarado

Entrevista

Humberto Ramos comparte su experiencia al dibujar famosos superhéroes.

Leer ahora
Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora