Procesión del silencio

En Evento del mes

Querétaro es un estado lleno de tradiciones y costumbres que resaltan sus raíces. La Semana Santa es una celebración religiosa que se lleva a cabo en gran parte del territorio mexicano, sin embargo, los municipios queretanos resaltan por la participación de sus pobladores.
La Semana Santa inicia el día 14 de este mes con el Domingo de Ramos, día en el que los feligreses compran palmas trenzadas con forma de cruz, las cuales llevan a bendecir en la misa. El Jueves Santo se realiza la “visita de los 7 altares”, motivo por el cual las personas visitan los principales templos y parroquias de Querétaro.
La representación de las “tres caídas” se realiza el Viernes Santo, en donde participan cientos de personas que interpretan escenas bíblicas. En cada municipio esta tradición es enmarcada por sus paisajes naturales, pues se recorren las principales calles de cada demarcación. Tal es el caso de San Joaquín, donde el recorrido inicia en la explanada de la Presidencia Municipal y termina en el Mirador La Crucita.
El mismo viernes, el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro es escenario de la Procesión del Silencio, en la cual participan hermandades y cofradías religiosas. Al día siguiente, el Sábado de Gloria, se realiza la Vía dolorosa recorriendo las mismas calles que se recorrieron durante el viacrucis el día anterior.
Por la noche se queman figuras de cartón que representan los siete pecados capitales, elaboradas por artesanos queretanos. Todas estas celebraciones han permanecido con el paso de los años gracias a la participación de los feligreses de todo el estado.

Acceso 1, Nave 12, Int 112, Industrial La Montaña, Querétaro

T. 2141289

FB. Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro - Oficial

 

Te pueden interesar también

Carrera Panamericana

Evento del mes

La mítica Carrera cumplirá 30 años y dará inicio en Querétaro.

Leer ahora
Vendimias

Evento del mes

Conoce el calendario para celebrar la vid durante el ciclo de vendimias. 

Leer ahora
Fiesta Grande en El Pueblito

Evento del mes

Con más de 250 años, llegan las Fiestas de febrero en Corregidora.

Leer ahora