Tip Asomarte - San Joaquín, un destino multicolor

En Tip Asomarte

A dos horas de la capital queretana encontramos una población escondida en medio de la Sierra Gorda que ofrece a los visitantes una experiencia única, gracias a sus atractivos turísticos y a los hermosos paisajes naturales.

 

Durante este mes los días 3 y 4, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, este evento se ha vuelto una de las tradiciones más importantes del país, además de su gran impacto turístico y cultural.

 

En tu visita a este mágico lugar, no dejes de ir a la Zona Arqueológica de Ranas que esconde una increíble historia como una ciudad prehispánica. Te recomendamos ir acompañado con un guía turístico.

 

Saliendo de Ranas, una parada obligatoria es sin duda la Finca “Doña Lore”; aquí encontrarás el famoso licor de manzana, un producto característico de la región. Con una cálida bienvenida, el lugar te ofrecerá una degustación con todos los tipos de licor que manejan y la visita a su huerto de manzanas.

 

Para recargar energía en este recorrido come en El Otatal, a un costado de la plaza principal, ofrece diferentes productos de la región bajo un sazón casero inigualable.

 

Continua a Grutas los Herrera, un impresionante espacio de estalactitas y estalagmitas que se han formado desde hace ya varios millones de años; en el lugar podrás observar diferentes figuras como El Cocodrilo, El León, EL Rey y más.

 

No te olvides de visitar el Mirador La Crucita para observar cada rincón de este colorido municipio.

 

Por último para dormir te recomendamos Campo Alegre puedes venir con toda tu familia y amigos a pasar un agradable fin de semana, ya que cuenta con servicios como palapas y asadores, más su área de acampar.

 

Dato curioso:

A la fecha solamente se ha descubierto el 10% de todo el asentamiento que conforma la Zona Arqueológica de Ranas.

 

FB: Municipio de SanJoaquín

Te pueden interesar también

Taller de labores

Tip Asomarte

Redescubre tu cultura y aprende de la mano de los artesanos.

Leer ahora
Mirador cuatro palos

Tip Asomarte

Paisajes únicos de Querétaro.

Leer ahora
Ofrendas de muertos

Tip Asomarte

El folclor y la cultura del país afloran en colores anaranjados y morados.

Leer ahora