San Joaquín

En Ruta

Empezamos con un buen desayuno en el Restaurante el Torito, aquí las especialidades de la casa como el molcajete en erupción o las fajitas de res, son la opción; para bajar los alimentos visita la tienda de Antigua Roca en la entrada de Grutas los Herrera, observa sus piedras preciosas y pregunta el significado de la que más te llame la atención, cada una es especial; para botanear, un taco de carnitas en la carnicería Puro San Joaquín, tienen un sabor delicioso e inigualable, además, de que venden distintos cortes para una carne asada. 

Para la hora de comer La Petenera, cuentan con una extensa carta, desde comida mexicana hasta oriental y sazón inigualable, prueba su cerveza artesanal, que recién estrenan o un café hecho en el mismo municipio; posterior a esta delicia, camina por el centro, la iglesia, y demás porque llega la hora de la cena en Antojitos Memos, aquí encontrarás hamburguesas, tortas, sandwiches, y más, están algo grandes por lo que será mejor que pidas ver el tamaño antes de ordenar.

Para dejar descansar al estómago el Hotel Mesón de Doña Lupe es ideal, tiene una vista panorámica y pintoresca al pueblo, para que no dejes de sentir la magia de San Joaquín.

Como lo mencionamos anteriormente esta es un ruta gastronómica, por lo que sigue el desayuno en El Otatal (nombrado así por una antigua mina en el municipio), aquí te recomendamos unos huevos o unos ricos chilaquiles, fruta y café.

Un platillo imperdible en el municipio son las enchiladas rojas, conocidas por su sabor inigualable las puedes encontrar en el Restaurante Citlali, justo frente al monumento de la Glorieta de la Piedra Redonda. 

Por último, en el Restaurante El Burrito podrás saborear un gigantesco burrito bañado en salsa verde, exclusivo para comensales de “buen diente”, con un sabor digno de probarse.

 

Restaurante el Torito
Calle 5 De Mayo, Centro, San Joaquín

Antigua Roca 
Tienda: Agua de Venado s/n carretera Arqueológica Ranas, San Joaquín (sábado y domingo 10:00 a 18:00 hrs)
Taller: Grutas Los Herrera, local 2, San Joaquín (jueves a domingo 10:00 a 18:00 hrs)

Puro San Joaquín
Calle 16 de septiembre s/n, Centro, en la Plazuela La Joyita, San Joaquín

La Petenera
Matamoros 1, Centro, San Joaquín
FB: La Petenera Restaurante
WA: 441 122 1819

Antojitos Memos
Av. Francisco Zarcos sn, a un costado del Museo Comunitario, San Joaquín
T: 441 115 6543

Hotel Mesón de Doña Lupe
Calle 16 de Septiembre 19, San Joaquín

El Otatal
T: 427 114 0694

Restaurante Citlali
Av. Franisco Zarcos sn, Centro, San Joaquín

Restaurante El Burrito 
Benito Juárez, 3, San Joaquín

Te pueden interesar también

Andar de marchante

Ruta

Y de preguntón por los mercados... ¡Llévele!, ¡llévele!

Leer ahora
6 testigos del pasado

Ruta

Querétaro cuenta con importantes zonas arqueológicas por descubrir.

Leer ahora
¡Día del padre en Querétaro!

Ruta

Querétaro es para todos y es por eso que te ofrecemos estas opciones para un día espectacular.

Leer ahora