Tierra, cielo y agua

En En la ruta

Secretos a voces, destinos que van de boca en boca como una de las experiencias que te dejarán con la mirada puesta en las estrellas, alma de jinete y la sensación de sentirte en el paraíso. Cadereyta es un lugar con atractivos turísticos escondidos a simple vista. Un municipio que expone el ejemplo de tradición, cultura y emprendimiento. El Pueblo Mágico y el semidesierto queretano ofrecen un itinerario repleto de haberes. 

Esta ruta promete tierra, cielo y agua. Un pueblo repleto de tradición charra y de la labor humana donde se encuentran artesanos que trabajan la talabartería o los dulces típicos, tales como el exquisito acitrón de cactáceas. Pasa al cielo nocturno donde la bóveda celeste se expone ante los ojos del hombre en un planetario con tecnología de punta abierto al público. Y finalmente el agua, en una isla con cabañas en medio de una presa, donde el descanso, la pesca y la tranquilidad se vuelven la forma de romper con la rutina que nos arruina constantemente el buen humor.  

Estos elementos te harán experimentar grandes emociones, construidos por el ingenio del hombre, que descubren la naturaleza y utilizan los espacios para hacer cosas extraordinarias.

CADEREYTA CENTRO
La tierra del pueblo de Cadereyta está secretamente conformada por destellos de emoción y tradición, el lugar tiene el orgullo de tener la charrería en su sangre y de igual manera la talabartería como una labor artesanal que teje una de las expresiones más vistosas del país.
Te recomendamos un buen café en el restaurante «La Casita» y visitar la parroquia de San Pedro y San Pablo en la plaza principal. Descubre otros atractivos de Cadereyta en www.queretaro.travel.

PLANETARIO
El cielo está lleno de misterio y el semidesierto queretano tiene un ojo puesto en las estrellas a través de su planetario para que tu curiosidad astronómica entre en juego y que tu mirada vaya más allá de lo que a simple vista puedes observar. Un lugar que se construyó en 2015 por el astronauta mexicano de la NASA, José Hernández Moreno. Descubre los horarios y los eventos en www.cadereytapueblomagico.com.mx Cuentan con visitas guiadas. 

LA ISLA TZIBANZA
El agua siempre ha sido fuente de abundancia representa el descanso, la paz y la vida. Rodearte de este elemento es garantía de una experiencia especial. Este campamento eco turístico en la presa de Zimapán en Cadereyta, cuenta con ocho cabañas, alberca y un equipamiento de lujo para disfrutar de la calma del lugar. Ideal si te gusta la pesca deportiva de lobina negra o echarte un clavado y nadar. Más información al T. (045) 773 136 9339 o en la página www.queretaro.travel. 

Información
Los sábados puedes realizar la visita al planetario en la noche, cupo limitado.

 

Precios
Planetario $25 pesos. Tzibanzá desde $350 pesos la noche.

Tiempo
Un fin se semana para disfrutar de la ruta.

Te pueden interesar también

Del ópalo de fuego

En la ruta

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas: el ópalo de fuego.

Leer ahora
De lo paranormal al encanto colonial

En la ruta

No podemos negar la emoción que provoca visitar un edificio antiguo en San Juan del Río.

Leer ahora
Artesanías de norte a sur

En la ruta

Amealco, Bernal, Servin y Neblinas tienen artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora