Con bitácora de viaje

En Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar», fue editor de Asomarte hace varios años y actualmente se dedica al manejo de redes sociales. Es alguien que ha viajado por el mundo, pero especialmente por Querétaro. Conocedor de las leyendas, tradiciones y lugares  que no son comúnmente visitados. Un viajero que verdaderamente puede guiarte hacia los secretos más escondidos y asombrosos del estado.

Lugar escondido que recomiendas

Todo Querétaro debería ser visitado, pero si tuviera que elegir alguno, sería el parque Joya la Barreta, ubicado a sólo 50 minutos del centro de la ciudad; el lugar esconde senderos y paisajes que no son fáciles de encontrar tan cerca de la capital.

 

Dato de Querétaro que más te asombra

Antes de dar un nombre oficial a las calles, el pueblo les dictaba apodos, es así que la actual calle Independencia, antes era conocida como la Calle de las Malfajadas, proveniente al apodo que les daban a algunas mujeres que vivían ahí, cuya forma de vestir era estrafalaria.

 

Personaje queretano más misterioso

Podría mencionar uno de los tantos personajes de la historia, sin embargo mi asombro se va a aquellos que guardan las calles queretanas, por ejemplo la conocida «Señora de a Peso», una mujer de cabello canoso que sale por la noche pidiendo una moneda de a peso.

 

Platillo favorito de Querétaro

Me gusta todo; desde los platillos hechos con cactáceas del semidesierto hasta aquellos que maridan vinos y quesos. Pero mis favoritos son aquellos hechos en los fogones de la sierra, sazonados con condimentos naturales y con un toque único de esta zona.

Tradición  que más te ha sorprendido

Sin duda el levantamiento del Chimal en la comunidad de San Miguel, Tolimán. No sólo me sorprende la imponente construcción de 25 metros de altura; sino la devoción y perfecta organización de los lugareños; deja ver una tradición llena de misticismo digna de sorprender.

 

¿Dónde te encontramos?

Acostumbro guardar cada lugar que visito no sólo en mi memoria, también en fotografías que me gusta compartir en mi cuenta de instagram @miguelcanseco. También puedes seguirme en Twitter como @Miguel Canseco y en Fb como Bitácora de Viaje.

Te pueden interesar también

Ana Rosales viñedo Tres Sarmientos

Entrevista

Entrevista con Ana Rosales

Leer ahora
Con una cocinera del semidesierto

Entrevista

Doña Conchita luce su talento con sus manos precisas y serenas... ¡únicas!

Leer ahora
Con la directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda

Entrevista

Pati Ruíz Corzo se esfuerza día a día por preservar la Sierra Gorda.

Leer ahora