Con un talento desenmascarado

En Entrevista

La pasión por cualquier trabajo se entinta con esfuerzo y gusto, así nos transmite Humberto Ramos su experiencia al dibujar famosos superhéroes, dentro de ellos el icónico Spider Man. Un adulto que potencializa el talento de su niño interior y nos deja observar a través de increíbles trazos, que la cultura de los comics es para chicos y grandes. Ha visitado a su familia en Querétaro, pero es del 5 al 7 de mayo que regresa a la convención CONQUE.

¿Cómo empezó tu gusto por dibujar?
Empezó como un niño leyendo los comics. Cuando era chavito mis papás me compraban los cuentos en los puestos de revistas y yo intentaba copiar esos dibujos. Eso se fue convirtiendo en un gusto y después, en una vocación.

¿Cómo llegaste a Marvel?
En 1992, empecé a trabajar para una compañía de historietas muy pequeña en EEUU y, poco a poco, crecí en cada proyecto. Cree un buen currículum y mi experiencia me llevó a esta marca tan reconocida; ya estando ahí busqué escalar aún más.

¿Qué veremos de Spider Man en CONQUE?
¡Híjole! No quiero anunciar mucho aún, pero para la gente que gusta de Marvel y especialmente del Hombre Araña, puedo decirles que no se van a decepcionar. Va a ser una cosa que no tiene precedentes en México.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?
Realmente yo me hice lector, fan y coleccionista por el Hombre Araña, desde entonces ha sido un orgullo dibujarlo. También lo es Impulse, un personaje de la familia de Flash, esto porque a través de dibujarlo durante un tiempo, me di a conocer.

¿Cómo imaginas a Spider Man en México?
Justamente hace tres meses aproximadamente, coescribí con Chris Cage y Edgar Clement un comic, dibujado por Francisco Herrera, de 10 páginas sobre el Hombre Araña que sucedía justamente en México, así que no habrá que imaginárselo, sino esperarlo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en Querétaro?
El tiempo con familia y amigos en el estado. Recuerdo visitar la Plaza Santa María, sin estar en favor o en contra del arte taurino, pero disfrutaba el momento de compartir. Recorrer el Centro Histórico y sus andadores también.

 

Te pueden interesar también

Con un aventurero por naturaleza

Entrevista

Carlos Pescador es empresario y guía de aventura.

Leer ahora
Con una Maestra Quesera

Entrevista

Gabriela Flores Silva elabora productos diferentes, deliciosos y únicos.

Leer ahora
Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora