Brillante soledad

En Viajero invitado

Aunque sea difícil, no es imposible hacer viajes en bicicleta durante un fin de semana. Y la satisfacción de llegar a tu destino es incomparable, y muy merecida.

El destino: Sierra Gorda, en general. Localizada al norte-este del estado, llegando a San Luis Potosí, después de Bernal.

Duración: Aprox. un viaje de 10 - 13 horas.

Tip: Dormir en Bernal el viernes por la noche y salir a las 4 h el sábado.

Inicio: Desde la comunidad de Chichidho tomarás la carretera de terracería que sigue detrás de la Peña, hasta que conectes con la carretera principal, qro 100, hacia Tolimán. Seguirás por qro 100 hasta qro 120, hacia Pinal.

Tip: Es importante desayunar bien y empezar muy temprano, necesario traer mucho agua y pequeños snacks.

Mitad del viaje: El sábado tendrás tres opciones por cual aspirar llegar: Mirador Cuatro Palos, Puente de Dios o cascada El Chuveje. Todos tendrán campamentos cercanos, o dentro del lugar, donde te puedas quedar.

Tip: Si llegas con tiempo de nadar, es recomendable meter tus piernas en el agua fría para relajar tus piernas cansadas.

El final: El domingo debes salir antes de las 12 h para Jalpan, para asegurar que no pierdas el bus de vuelta a Querétaro.

Costos: Lo más caro será el viaje de vuelta a Querétaro; $336. Para acampar, dependiendo en el lugar, será entre $100 – 150.

Puntos a considerar: Necesitarás descansar bien el domingo por la noche, pero cuando regreses al trabajo el lunes, brillarás con felicidad y satisfacción como nunca antes.

Viajero: Daniel Clavijo
Literature Teacher
Instagram: Runningclavijo

Te pueden interesar también

Tiberius

Viajero invitado

Un vino de colección.

Leer ahora
Álamos: Barrio Gastronómico

Viajero invitado

La comida para ser perfecta debe de ir acompañada de buena compañía.

Leer ahora
Kinetic Kennons

Viajero invitado

Blogueros de viaje provenientes de Texas, nos cuentan su travesía por Querétaro.

 

Leer ahora