Del espíritu, la aventura y el descanso

En En la ruta

La naturaleza se nos muestra en facetas: enclavada en las montañas que rodean una iglesia abandonada, atravesada como medida de nuestra valentía o como marco para un merecido reposo.

Descubre el Querétaro natural en esta ruta para viajeros ávidos de sensaciones contrapuestas.

Entrar en contacto con la naturaleza muchas veces supone sacrificar el confort; salirse del camino para vivir experiencias que rebasen la rutina. Aquí te invitamos a desviarte en el camino hacia Jalpan para conocer una misión cuya belleza reside en su abandono.

Luego, porque la historia y su peso invitan a la pausa, queremos despertarte la adrenalina con un descenso que implica aparcar el miedo, vencerlo para salir renovado de la travesía.

Finalmente, con las emociones alborotadas, es tiempo de llevar a resguardo a quienes te acompañen: en pareja, en familia o entre amigos, y dejar que la noche caiga sobre el valle y el río Extoraz.

La mejor recompensa  es el silencio que rodea el campamento, la espectacular bóveda de estrellas en un cielo despejado y brillante que es imposible apreciar en la ciudad, el ruido del agua que fluye en las cercanías y el crepitar de las llamas de la fogata.

Esta ruya incluye: Misión de Bucareli, Bucareli extremo y campamento El Jabalí.

1. Misión de Bucareli.
La misión fue fundada alrededor de 1797 con la intención de evangelizar a los grupos de chichimecas-jonaces de la región, solo para quedar abandonada en 1914 y por siempre inconclusa. Carece de techo y en su cascarón encontrarás dos patios adornados, varias celdas, una capilla y sacristía. Pero, lo que es difícil de escribir es la sensación de paz, de comunión, de viaje que te invade a recorrer este edificio de historias interrumpidas. Considera $15 pesos para el entrada, de 9:00 a 4:00 pm.

2. Bucareli extremo.
Lanzarte en tirolesa es un viaje en sí mismo. Comienza con un apretón en el estómago que anticipa el salto, luego la liberación de encontrarse suspendido – casi volando – y la delicia de llegar a tierra para querer, de inmediato, lanzarte de nuevo. Para informes, manda un whatsapp al (442) 445 2134.

3. Campamento El Jabalí.
Se parte desde San Joaquín, en cuatrimoto por 3 horas para los más extremos o en camioneta hasta llegar a seis cabañas que se contraponen a la idea rústica de acampar para ofrecerte toda su comodidad. Ahí podrás comer, andar en bici y recorrer los alrededores para terminar la jornada, agotado y feliz. Despierta temprano y goza del amanecer entre montañas. T. (441) 107 22 39.

Información: www.pinaldeamoles.gob.mx/index.php/turismo
Turismo de Pinal (441) 292 5230
Precios: Cabañas desde $850 pesos (sujeto a cambio)
Tiempo: Lo mejor es tomarte un fin de semana completo. Calcula entre 5 y 6 horas para llegar hasta el Jabalí.

Te pueden interesar también

De lo paranormal al encanto colonial

En la ruta

No podemos negar la emoción que provoca visitar un edificio antiguo en San Juan del Río.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

En la ruta

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el paladar curioso del sibarita.

Leer ahora
¡A que no se escapan a Pinal!

En la ruta

No es que no nos guste estar en la ciudad, pero siendo sinceros…

Leer ahora