Con un aventurero por naturaleza

En Entrevista

Carlos Pescador es empresario y guía de aventura. Se inició en este camino escalando, una de sus pasiones. Luego fue guía, primero para niños, y después llevando grupos de escalada y rappel; se enamoró del turismo de aventura y de todas las otras actividades que se pueden realizar en el entorno natural como kayak, buceo o bici de montaña. A Carlos les pedimos algunas recomendaciones y entre las líneas de sus sugerencias dejamos que nos contagiará de su pasión por al aire libre y los desafíos a la rutina.

¿Cuál es tu lugar favorito para la aventura en Querétaro y por qué?
Hay varios lugares que me encantan de Querétaro, pero la Sierra Gorda y la Peña de Bernal son mis favoritos. La Sierra Gorda tiene miles de destinos preciosos para visitar y realizar turismo al aire libre, así como para aventurarse con equipo especializado y hacer algunas locuras. También tiene flora y fauna muy rica en variedad y estilos, que puede ser observada a cada paso que avanzas es ella. 

La Peña ha sido una excelente escuela natural para aprender y continuar con la experiencia de la escalada en roca, es majestuosa y contiene una riqueza natural increíble.

¿Qué experiencia tiene que vivir alguien de Querétaro para conocer mejor su estado?
Depende de cada persona, pero si eres un VIAJERO que es muy diferente que el turista tradicional, debes de escaparte a disfrutar de la naturaleza del estado y de la Sierra. Claro, siempre con respeto y de una manera sustentable y de bajo impacto.

¿Cómo defines la palabra aventura?
Para mí, aventura es atreverse a salir de la rutina y retarse a uno mismo a superar sus barreras o límites, si uno se dice a sí mismo que "no puede hacer algo" y lo intenta, eso ya es Aventura. Cuando la aventura se complementa con la naturaleza, tienes una inimaginable lista de oportunidades para conocer, aprovechar y disfrutar la vida al 100%.

¿Consejos que nos puedas dar para cuidar la naturaleza mientras andamos de recorrido?
Ser responsable, esa es la mejor definición de un viajero, llevarte tu basura, no dejar huella, no impactar la naturaleza cortando flora de la región, o intentando tocar a la fauna. Si vas a realizar turismo de aventura o pasear en la naturaleza, debes intentar pasar desapercibido, no hacer ruido, poner atención con todos tus sentidos para evitar daños a ti y a la zona que visitas.

Recuerden nunca salirse de los caminos o veredas trazadas y siempre intentar ir con un guía local o un guía profesional. Otro pequeño consejo es: no hagas tonterías, ni trates de imitar lo que ves en Internet, eso seguro te lleva al hospital! Un ejemplo, los que escalan Bernal sin equipo, ni conocimientos, porque creen que está fácil.

¿Dónde te encontramos?
EXXI CHALLENGE MÉXICO
info@exxichallenge.com
01(442)2252640
https://www.facebook.com/EXXIMEXICO
www.exxichallenge.com

Instagram empresa: @exximexico
Instagram personal: @cpfish

 

Te pueden interesar también

Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora
Con una muñeca bilingüe

Entrevista

Yosoyoho busca revolucionar la industria del juguete popular mexicano.

Leer ahora
Con un talento desenmascarado

Entrevista

Humberto Ramos comparte su experiencia al dibujar famosos superhéroes.

Leer ahora