Querétaro a Mordidas

En Sin Mapa

Todas las personas oriundas u originarias de un estado o región en algún momento sienten la inquietud de salir de la rutina, vivir el placer de viajar y conocer nuevos rumbos. Al planear a dónde ir, buscamos un lugar que nos ofrezca opciones varias para distraernos, un lugar para pasarla bien, ya sea ir solos o disfrutar de nuestra bella familia. Y entonces surge la pregunta ¿por dónde empezar?

Aquí un excelente ejemplo:

Donde quiera que vayas, y con cualquier compañía, lo importante siempre será encontrar un lugar donde estar cómodos, que tenga buen clima, pasarla bien y por supuesto ¡comer algo delicioso! Por lo tanto…

 

 ¿Dónde? Tequisquiapan, Querétaro. A tan solo 40 min. aprox. de la Ciudad de Querétaro, a 15 min. de San Juan del Rio y a 1 hora 30 min aproximadamente de la CDMX. Perfecta distancia y tiempo para un fin de semana.

 

 ¿Qué encontramos? Es un hermoso lugar catalogado como “Pueblo Mágico” y tiene una hermosa Plaza de Armas recién remodelada, cuenta con un bello kiosco y una hermosa iglesia (parroquia de Santa María de la Asunción), también encontramos artesanías y restaurantes; sin duda un lugar que te invita a pasear.

 

 ¿Dónde nos quedamos? Existe una variedad con cómodos y accesibles hoteles con refrescantes albercas que antojan al Chapuzón, y también existen hostales lindos y con excelentes tarifas para llegar a dormir.

 

Propuesta: Hay un pequeño y hermoso hotelito que está justo al lado de la plaza de armas que se llama “Maridelfi” es tranquilo y accesible, otra opción es el Hotel Gran Hostal de Tequisquiapan un poco más económico y accesible.

 

Tip: Puedes llegar a buscar ocupación pero para mayor comodidad haz la reservación antes de llegar o considera ir en temporada baja.

 

¿Dónde Comer? Existe variedad de lugares para comer el mismo hotel “Maridelfi” cuenta con una propuesta de una mezcla de comida tradicional y española, para desayunar o a media tarde un cafecito de “La charamusca”, para una comida más elaborada y entrando en la comida gourmet; a mi gusto se distingue “El museo del Queso y Vino, Casa Alonso”, restaurante que ofrece variedad de platillos del mar y deliciosas pizzas, como un plus cuentan con un recorrido guiado y una maravillosa degustación de queso y vino. O para el antojo, solo una copa de vino en el “Freixenet Wine Bar”.

 

Propuesta: Para la cena encontrarán un restaurantito italiano enfrente de la entrada principal del Maridelfi llamado “Il Sapore Italiano” el cual considero, es una excelente opción.

 

Tip: No olvides probar la nieve de vino tinto en cualquier nevería regional y llevar una suculenta pieza de queso y una botella de vino a casa.

 

Viajero: Chef. Manuel Alejandro González Solis.

Te pueden interesar también

Brillante soledad

Sin Mapa

Aunque sea difícil, no es imposible hacer viajes en bicicleta durante un fin de semana.

Leer ahora
Villa de Cadereyta

Sin Mapa

Cadereyta: un pueblo queretano, concebido realmente importante desde su fundación.

 

Leer ahora
Ruta de la Independencia

Sin Mapa

Septiembre es una muy buena oportunidad para homenajear a los héroes de la patria.

Leer ahora