Noche de leyenda

En Querétaro para niños

El paseo empieza cuando el sol tiene ya tiene tiempo acostado y la luna se instala sobre las calles antiguas y cargadas de historia del centro de Querétaro. Nuestro guía no es otro que Don Juan Antonio de Urrutia y Arana Pérez Esnauriz, Marqués de Villar del Águila, quien nos lleva – a la luz del farol – por algunas leyendas emblemáticas de la ciudad.

 

Se empieza por la Casona de los Cinco Patios, que luce hoy en día el mismo esplendor que tuvo desde sus inicios y que es el escenario perfecto para descubrir la vida del marqués y las circunstancias que rodearon las construcción del acueducto.

 

Luego, aparece ante nosotros La Llorona y, después del susto que su presencia provoca, continuamos por casonas tan emblemáticas como la casa de Don Bartolo o Ecala, historias que nos transportan al pasado y nos llevan de la mano por los patios y portales de Plaza de Armas.

 

La cita es a las 21h en la Casona de los Cinco Patios en número 39 del Andador 5 de Mayo en el Centro. Recomendación: es un paseo adecuado para niños un poco más grandes, a partir de los 10 años, tanto por el contenido como por el horario.

 

Horarios

21h, los sábados.

 

Precios

$130 adultos, $110 estudiantes, $90 niños de 8 a 12. Adultos mayores y menores de 8, gratis.

 

Reservaciones

T. 212 3995

Facebook: Noche de Leyenda

Te pueden interesar también

Conocer vacas felices

Querétaro para niños

En contacto con la naturaleza.

Leer ahora
Antigua Estación del Tren

Querétaro para niños

Locomotoras del pasado.

Leer ahora
Entre albercas y toboganes

Querétaro para niños

Balnearios en San Juan del Río.

Leer ahora