Chichid´ho , Peña de Bernal

En Viajero invitado

La conexión entre la naturaleza, la paz, armonía con la impotente Peña de Bernal, en donde podemos practicar senderismo, Boulder y mucha, pero mucha roca para escalar. Como bien dice el lugar: Chichid´ho donde hay una conexión, física, mental y espiritual.
 

¿Dónde nos quedamos? Hay 3 opciones: acampar enfrente de la peña donde te puedes encontrar, no con 5, sino con un millón de estrellas alumbrándola con majestuosidad; cabañas cómodas y un hostal accesible para todo tipo de gustos.
 

¿Propuesta? Una conexión contigo mismo, entre lo físico-espiritual y mental, un día de caminata donde puedes encontrar pinturas rupestres, un temazcal ancestral, gran espacio para practicar yoga, hamacas para contemplar el majestuoso paisaje, Boulder, escalar, escalar y escalar.


Tip: Hay cocina comunitaria en la cual te prestan utensilios y poder preparar tu comida, por lo que vete preparado llevándote alimento, Si vas a acampar has tu checklist de lo necesario dependiendo del clima, un buen pantalón ligero, botas o tenis. Lámpara, si te quedas en hostal o cabaña reservar con anticipación.


¿Dónde Comer? Llevar tu propio alimento y bebidas, teniendo una cocina comunitaria o en el centro de Peña Bernal hay muchos restaurantes uno de mis lugares favoritos es el Mezquite.


Propuesta: Es un lugar económico para todo tipo de gustos, en donde puedes cargarte de energía y de emociones.


Tip: Se puede hacer fogata, así que lleva tus bombones y mucho respeto a la naturaleza para cuidar de la misma. Pertenece a un grupo de Querétaro llamado Capa 8; si te gusta el llamado de la naturaleza practicamos senderismo, alpinismo, bici de montaña y escalada
 

Facebook: Senderismo Qro.

Web: www.capa-8.com

Contacto Capa 8: vic@capa-8.com

Te pueden interesar también

Sierra Gorda, paraíso natural

Viajero invitado

Vive la Sierra Gorda queretana y sus maravillas naturales.

Leer ahora
Senderos por recorrer

Viajero invitado

Con deseos de descubrirlo todo, ábrete camino y admira lo natural a cielo abierto.

Leer ahora
Concierto de siempre

Viajero invitado

Conoce la historia detrás de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

Leer ahora