El cazo

En Editorial

Entendemos, desde nuestro andar de turista, que la gastronomía es en sí mucho más que un asunto de comida, se vuelve una expresión de las tradiciones y de la cultura que encierra un territorio.
 

En el caso de Querétaro, se trata del encuentro entre tradiciones milenarias, indígenas, propias de estas tierras y otras, que llegaron con la presencia española. Es el caso, por ejemplo, de la cocina conventual que vino a mezclarse con la herencia de las culturas chichimecas y hñahñu, entre otras.
 

Más allá de las ya famosas enchiladas queretanas, existen otros platillos que hablan de las distintas regiones y tradiciones de Querétaro: la barbacoa de Cadereyta; las gorditas de maíz de Colón; los bocoles de Landa de Matamoros o los pambazos de Santiago de Querétaro.
 

Además de estos platillos clásicos o tradicionales, Querétaro tiene vocación de modernidad y nuevas voces y propuestas de chefs queretanos van reinventando recetas de la región, llegando a propias e insospechadas conclusiones.
 

Este mes, te invitamos a descubrirlas, las nuevas propuestas y algunas otras, más tradicionales. En la misma ciudad, los antojos cambian según la hora del día y tenemos recomendaciones desde la madrugada hasta el anochecer.
 

También entrevistamos a un chef, paseamos por el lado más sabroso de Colón, fuimos a un bar como ya no los hacen, aprendimos a cocinar, hicimos un recuento de las panaderías más suculentas, comimos en nombre de la amistad y apaciguamos el calor con un helado.
 

Aprovecha agosto para consentir el paladar, para darle sorpresas a tus papilas gustativas y hacer un viaje por aquellos condimentos, recetas e ingredientes que son reflejo de la historia queretana y de su actualidad.

Te pueden interesar también

La estrella

Editorial

Querétaro brilla con luz propia: gracias a su diversidad cultural y de tradiciones.

Leer ahora
El apetito justifica la pasión

Editorial

El apetito por algo delicioso no es exclusivo de los queretanos sino de todos los comelones.

Leer ahora
El pino

Editorial

Noviembre da pie a disfrutar de la naturaleza, de la lluvia y el sol de Querétaro.

Leer ahora