Colón en el paladar

En Conoce

Una de las mejores maneras de conocer los atractivos de Colón es tomar uno de sus recorridos en tranvía. El tranvía sale sábados y domingos en la Plaza de Soriano frente a la Basílica en el centro de la cabecera.
 

Estos recorridos empiezan a las 10 y existen cuatro recorridos al día: 10:00, 11:30, 13:30 y 15:00 h
 

En ellos, visitarás sitios históricos ya que Colón – fundado en 1531 - tuvo una importante participación en la Guerra Cristera. Además, descubrirás una escuela donde se da continuidad al arte de tejer en telares y se complementa con paradas culinarias inevitables a las nieves tradicionales, el pan hecho en horno de leña,  o el queso artesanal.
 

Delicias gastronómicas

Colón tiene una cantidad de delicias gastronómicas que bien vale la pena detenerse a probar.

  • Dulces típicos: los encuentras en la misma plaza donde está la Basílica. Disfruta de ate y rollos de guayaba, palanquetas, borrachitos, chilacayote y calabaza.
  • No te vayas sin una gordita. Las hay al lado de los dulces de la Plaza del Soriano, también en la calle de Álvaro Obregón frente a la Farmacia Moreliana o bien a un costado de la Parroquia de Colón. Hechas en comal, su masa es mezcla de queso y chile, y se rellenan de: nopales, rajas, deshebrada, barbacoa, papás o chicharrón. Pide las de maíz negro.

No te pierdas : Nevería y Paletería Puebla

No hay muchos negocios que sean nevería y refaccionaria al mismo tiempo, pero es el caso de la Paletería Puebla en el centro de Colón. Una tienda con 70 años de historia donde Don Juan y sus hijos mezclan el arte de hacer helados naturales y de temporada con su pasión por los autos.

Te pueden interesar también

Jalpan desde el malecón

Conoce

Atraviesa la Puerta del Cielo y descubre la experiencia de un Querétaro montañoso.

Leer ahora
El Cerro del Zamorano

Conoce

Uno de los lugares más húmedos y con un único bosque de oyamel.

Leer ahora
Viña Tx

Conoce

Visita un viñedo en tu próxima estancia en Tequisquiapan.

Leer ahora