Museo Pame Xi’oi

En Recomendación cultural

La Sierra Gorda de Querétaro es una zona natural de imponente estampa que aloja importantes joyas culturales que conforman el gran acervo que posee el estado.

 

Pero también existen espacios vivos, en donde el arte y la cultura, son un medio de fortalecimiento al tejido social tales como las Casas de Cultura y los Museos Comunitarios, espacios vivos que son centro medular de la vida cultural de comunidades y municipios, en donde la participación del pueblo es la esencia de cada uno ellos.

 

Uno de los recintos más emblemáticos en este sentido, es el recién rehabilitado Museo Comunitario Pame XI´OI, ubicado dentro de la Delegación de Tancoyol.
 

En este Museo Comunitario Pame, se plasma la cultura y raíces del municipio de Jalpan de Serra así como las tradiciones y particularidades de la tradición de este grupo culturalmente definido.

 

Con un trabajo meticuloso de selección de característicos tanto de la región, como de la cultura Pame, la sala de exposición recrea una atmósfera de tradición, enmarcada por decoración de sotol, maderas, ofrenda tradicional y museografía que muestra elementos típicos y distintivos de la cultura Pame, concepto trabajado con la finalidad de que los habitantes y visitantes conozcan la historia, orígenes y formas de vida que les brindan identidad comunal como pueblo; sin duda, un espacio que encierra un importante simbolismo que representa una extensión de la riqueza que el pueblo Pame tiene para mostrarle al mundo.

 

Abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 h

T. (441) 596 6123

 

Te pueden interesar también

Artes Escénicas Querétaro 2016

Recomendación cultural

El Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016 es el primero en su tipo.

Leer ahora
80 aniversario del Museo Regional

Recomendación cultural

El más antiguo museo de nuestra ciudad celebra ocho décadas de trabajo.

Leer ahora
Espectáculo Macro Multimedia

Recomendación cultural

Hace 100 años hombres de todo el país se reunieron en Querétaro para escribir una página más de nuestra historia.

Leer ahora