12 artistas queretanos en Italia

En Cultura

El arte tiene un lugar especial en Tequisquiapan, no solo por la sorprendente cestería tradicional que desde hace varias décadas es marca de este Pueblo Mágico, sino por las numerosas galerías de arte que se han establecido en esta bella localidad, entre ellas ‘Celeste Lomelí Gallery’, un espacio que abrió sus puertas en 2017 para dar voz a artistas de distintas disciplinas, como escultura, pintura y grabado, buscando integrar las artes plásticas con la poesía, la literatura y la música.

 

Este proyecto, creado por la galerista Celeste Lomelí, tendrá el honor de participar en una importante exposición de arte en Ravenna, Italia, del 3 al 10 de diciembre, como parte de un homenaje a Dante Alighieri por los 700 años de muerte.

 

Mosaicos para Dante’ es una exposición colectiva de artistas mexicanos que se presentará en la Galería de Arte ‘Pallavicini 22’, donde se exhibirás 5 obras de 140 artistas plásticos y gráficos de México, sumando un total de 700 piezas, acorde con el número de años que se conmemoran del poeta del Renacimiento italiano.

 

Querétaro, gracias a Celeste Lomelí Galley, estará presente a través de las obras de Lucero Trejo, Valeria Mancera, Raquel Miranda, Humberto Gurza, Lucero Torrez, Regina Adame, Yanet Cuellar, Pedro Galván, David Tirado, Nuria Tovar y la directora de la galería, Celeste Lomelí, doce notables artistas queretanos entre los 140 que participarán en esta muestra.

 

Esta magna exposición, fue ideada y organizada por Fernando Aroche Bello para tender un puente cultural entre México y la ciudad de Ravena, donde descansan los restos del sumo poeta, autor de la Divina Comedia.

 

¡Enhorabuena para el arte en Querétaro!

Te pueden interesar también

Huapango huasteco en la Sierra Gorda de Querétaro

Cultura

Hablando de concursos…..y patrimonio cultural

Leer ahora
Dontxu y Dyx’a’i: Siempre de pie

Cultura

Autoras: Karla Denisse Villalva Rios, Dayanara Elizondo Arteaga. Alumnas de la UAQ.

Leer ahora
SEMANA SANTA EN QUERÉTARO

Cultura

En el estado de Querétaro, las celebraciones de la Semana Mayor son las de mayor fuerza luego de las dedicadas a los santos patronos en las comunidades y municipios de la entidad. Todas son muestra del arraigo de sus habitantes a la fe y a la memoria de sus tradiciones.

Leer ahora