3era Etapa Campeonato Nacional de Downhill

En Diversión

El Downhill es una disciplina del ciclismo de montaña, consta de un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual.

 

La Comisión Nacional de Downhill promueve el Campeonato Nacional, el cual se realiza en diversos puntos del país, siendo Colón, Querétaro, la sede para la 3era Etapa del Campeonato, a efectuarse del 23 al 25 de junio del presente, contando con el maravilloso marco natural del cerro del Pinal del Zamorano, punto más alto del estado de Querétaro con una altura de 3,360 msnm.

 

El cerro del Zamorano tiene una superficie de más de 400 km2, mantiene diferentes ecosistemas desde semidesierto hasta bosques de pino, cuenta con camino empedrado hasta la cima.

 

Durante la 3era etapa se espera recibir 150 competidores, quienes inician las rondas clasificatorias el día 23 de junio, para presentarse durante la carrera final del 25 de junio de 2017.

 

El Downhill es un deporte considerado extremo que ha ganado mucho terreno debido a ser una disciplina muy espectacular. Es practicado tanto por mujeres como por hombres y requiere de una muy buena preparación física como mental.

 

Los espectadores podrán disfrutar de las acrobacias, el entorno natural, la gastronomía local y la convivencia directa con los competidores y la comunidad sede.

Te pueden interesar también

Conoce a Xierra Secreta, una agencia queretana

Diversión

Expertos en el ecoturismo de la Sierra Gorda de Querétaro

Leer ahora
Beneficios de colorear mandalas

Diversión

¡Colorea mandalas inspiradas en cultura queretana y mexicana!

Leer ahora
Carnaval Mardi Gras en Querétaro

Diversión

Una celebración que promueve la alegría de vivir y se festeja el día antes del Miércoles de Ceniza.

Leer ahora