Vacaciones de Semana Santa

En Editorial

Las primeras vacaciones del año y Querétaro llega con varias actividades para salir de nuestra rutina y disfrutar los eventos y atractivos para disfrutarlas al máximo. Desde las fiestas tradicionales como la Procesión del Silencio o La Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada hasta un parque de atracciones para toda la familia, el Parque Bicentenario o Conque, el evento más grande de cómics y entretenimiento de México.

Empezamos con muy buenas noticias para todos nuestros lectores, Adapta (líderes en la accesibilidad en México) nos comparte rutas incluyentes que existen dentro del Centro Histórico y partes aledañas, para no dejar disfrutar las calles de la ciudad.

Visitamos CIASPE en El Marqués, un lugar donde te enseñan a crear tu propio huerto para todas las edades. Nos pasamos al municipio de Corregidora donde podrás conocer la historia uno de los espacios arqueológicos que más ha llamado la atención de locales y visitantes durante años: la famosa Pirámide de El Pueblito.

Nuestro viajero invitado del mes es Gilberto Servando quien nos cuenta sobre el arte de la talabartería y sus inicios en este delicado trabajo. Un dato curioso es que actualmente hay 40 familias de Cadereyta que dependen de ese oficio y exportan sus productos a países europeos.

Si tienes ganas de probar algo nuevo, “Saint Honoré” es uno de nuestros favoritos para este mes; aquí te recomendamos su croissant y el pastel de la casa. Para descansar en vacaciones, hospédate en la finca de Puerta de Lobo, cuentan con recorridos por sus viñedos, restaurante, catas y otras actividades ideales para el disfrute.

Te pueden interesar también

Querétaro se ha posicionado como una región importante para la producción vinícola. Gracias a la Ruta Arte, Queso y Vino se ha dado a conocer a nivel nacional y mundial como zona en donde la vid encuentra las tierras perfectas para crecer con gran sabor y

Editorial

Sumando esfuerzos

Leer ahora
La última escapada de verano

Editorial

Enfoque más limpio y verde.

Leer ahora
El Barril

Editorial

En verano, Querétaro recibe a la temporada de lluvias y las fiestas de la vendimia. 

Leer ahora