Las afueras de Tequisquiapan

En Tip Asomarte

A unos minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan se encuentra el lugar ideal para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza, la vida ecuestre y del excepcional sabor de quesos y vinos que definen a la Región de Vinos.

Hablamos del recorrido Ruta del Queso y el Vino a caballo, que pueden encontrar en www.bocanegra.com. Este comienza en Bocanegra para partir a Villa Ecuestre Cari Fratelli, aquí te reciben con pan dulce artesanal y café de olla para comenzar con la inducción, en la que se le explica a todos los jinetes la manera adecuada de montar y tratar a los caballos. 

Posterior a esto, comienza una de las partes más esperadas de la ruta, subir al equino para familiarizarte con él y dar inicio al recorrido, que se realiza por los diferentes campos de este municipio; mientras vas recorriendo los pastizales, el guía explica lo que se ve alrededor, desde los tipos de aves que se ven en el cielo hasta los olores que genera la cosecha de alrededor.

Después de 12 km. de cabalgata aproximadamente dos horas y media, se llega a Bocanegra, aquí te explican la producción de sus quesos —mientras observas su cava de maduración—, y te darán las mejores sugerencias para combinar y explotar el sabor de sus quesos Néole, con los acompañantes ideales como la manzana, el ate, la miel o la aceituna; mientras te refrescas con cerveza y vino local.

Para cerrar con broche de oro, termina con una exquisita comida en la terraza superior de Bocanegra, aquí podrás pedir hamburguesas, ensaladas, sopas y demás con un toque excepcional y servicio de buena calidad.

 
Bocanegra, cava de quesos

www.cavabocanegra.com
T: 414 273 3369
FB: Bocanegra Cava de Quesos por Néole
IG: @cavabocanegra

Cabalgando Tequis
www.cabalgandoentequis.com 
T: 01 55 4328 4488
FB: Cabalgando en Tequis
IG: @cabalgando.entequis

 

Te pueden interesar también

Museo Histórico de la Sierra Gorda

Tip Asomarte

Conoce la historia, la flora y la fauna de la región serrana.

Leer ahora
Un río, una loma, un camino

Tip Asomarte

Un vídeo histórico que resume la evolución histórica de Querétaro.

Leer ahora
Muñecas Artesanales de Amealco

Tip Asomarte

Tradiciones que dejan huella.

Leer ahora