Rutas por las queserías

En Sección infantil

Pasa un fin de semana increíble con tu familia dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino, en el Rancho la Hondonada de Flor de Alfalfa, un lugar especializado en lácteos artesanales. Este lugar tiene para ti recorridos guiados, donde podrás disfrutar de un paseo a través de las praderas, conocerás una fábrica de abono orgánico, los cuneros de las becerritas, el área de recría, la ordeña, y al final, tendrás una deliciosa degustación con sus quesos, yogurt y dulce de leche.

En el mismo municipio de Colón se encuentra Quesos VAI, dentro de su finca podrás aprender sobre la clasificación de quesos, qué leche se utiliza, bajar a su cava, elaborar tu propio queso y para cuando te dé hambre, puedes disfrutar del aire campirano en su te-
rraza. Este lugar le encantará a los niños, pues tiene su propia granjita y pueden interactuar con los animales. Además, de que pueden probar la deliciosa cajeta que producen.

Para los más pequeños está La Granjita de Elvia y sus Amigos, un espacio para que los niños convivan con animales de granja, conozcan cuáles son los cuidados que se les dan y pueden alimentarlos. Tienen área de juegos, tirolesa, ciclopista, un corral para montar a caballo, diferentes talleres durante los fines de semana y áreas verdes.

A un costado se ubica la Estampida Grill, un restaurante que se convierte en parada obligada por su rico menú y platillos para toda la familia.

Información
Flor de Alfalfa
Carretera Ajuchitlán–Colón km 9.3, Colón
T.(419) 292 0214
FB. Flor de Alfalfa

Quesos VAI
Carretera Querétaro–Tequisquiapan km 30, Colón
T. (414) 273 6485
FB. Quesos Vai

La Granjita de Elvia y sus Amigos
Libramiento Cadereyta–Xilitla, Ezequiel Montes
T.(441) 118 1885
FB. La Granjita de Elvia y sus amigos

Te pueden interesar también

Antigua Estación del Tren

Sección infantil

Locomotoras del pasado con cientos de historias qué contar.

Leer ahora
Heladerías

Sección infantil

Recomendaciones deliciosas para derretir el calor.

Leer ahora
Jardín Botánico Regional

Sección infantil

Alberga la coleccion botánica más diversa de especies en peligro de extinción.

Leer ahora