7 museos para visitar

En Ruta

1.- Museo Regional: Aquí podrás encontrar riqueza artística e histórica del país y particularmente del estado de Querétaro. Cuenta con seis salas de exposiciones permanentes con las que resguarda, conserva y difunde un panorama del desarrollo cultural e histórico del Estado.

 

2.- Museo de Arte: Asómbrate con su imponente patio barroco novohispano, uno de los más bellos de Latinoamérica. Podrás disfrutar de exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros, así como de una muestra permanente de obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas.

 

3.- Museo de Arte Sacro: Sumérgete en la historia del arte sacro en este antiguo edificio que alguna vez fungió como hospital y oficina de telégrafos. Hoy encontrarás representaciones artísticas relacionadas con acciones evangelizadoras del clero secular y regular.

 

4.- Museo de la Ciudad: Visita este centro cultural que tiene como misión la divulgación del arte contemporáneo. Es con esto que el museo ofrece una diversidad de actividades culturales a través de exposiciones pictográficas, fotográficas escultóricas obras de teatro, danza, recitales de música, entre otros.

 

5.- Museo del Calendario: Conoce el único museo de calendarios en el mundo, es un legado de Calendarios Landin, dueños de la colección permanente que se exhibe. El Museo del Calendario tiene sede en una casona restaurada por el Arquitecto Fernando Landin.

6.- MACQ: Descubre el recién inaugurado Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, cuyo objetivo es promover distintas prácticas a través del diálogo, participación e investigación entre profesiones del arte y la comunidad en general.

 

7.- Museo de los Conspiradores: Descubre más sobre la historia de nuestros conspiradores, este museo de carácter histórico fue creado por artistas queretanos bajo la supervisión de especialistas en el tema. En sus paredes encontrarás retratada la lucha por la patria y la libertad de la Independencia.

 

Para más información sobre los museos en la ciudad de Querétaro, te recomendamos consultar la ruta de “Museo y Colección” del municipio de Querétaro.

 

Ruta de Museo y Colección

www.queretarociudad.travel/museos

FB: http://www.queretarociudad.travel/museos

IG: qrociudad

Te pueden interesar también

Noche de leyendas queretanas

Ruta

Vive una noche diferente y descubre las leyendas que nos ocultan los recintos queretanos

Leer ahora
Ruta gastronómica por los Arcos

Ruta

Satisface el paladar con cocinas de diversas nacionalidades.

Leer ahora
Ruta por Querétaro para este año

Ruta

No importa los días que tengas, Querétaro es el destino que se acopla a tu viaje.

Leer ahora