A nuestros lectores

En Evento del mes

La Revista Asomarte es un esfuerzo editorial de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro que promueve y difunde diversos destinos, actividades, eventos y celebraciones en la ciudad de Querétaro y sus municipios; sin embargo, debido a la contingencia por el COVID19 que se vive, tanto a nivel global como nacional, tenemos la responsabilidad social de dar la información pertinente a todos nuestros lectores.

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció la cancelación de eventos multitudinarios a lo largo y ancho de la entidad, como medida de precaución para evitar la propagación del virus, la cual fue aceptada y replicada por los diversos munici- pios que conforman este maravilloso estado, a pesar de los grandes eventos culturales, gastronómicos y turísticos que estaban en puerta, en un periodo vacacional tan abierto a la familia y a las tradiciones.

Los festejos de Semana Santa en los diversos municipios del estado; el Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco, en San Joaquín; La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, en El Marqués; el Festival Internacional Flamenco de Santiago y el Festival de Comunidades Extranjeras son algunas de las actividades más importantes de este mes que tuvieron que ser canceladas por su gran aforo.

Además, informamos que, a pesar de encontrar la cartelera publicada en esta Edición N° 192, correspondiente al mes de abril de 2020, algunos de los museos y actividades públicas culturales, también han sido canceladas de emergencia para evitar posibles contagios y procurar así que la situación ante la epidemia sea controlada a la brevedad.

Por estas razones, aprovechamos esta página para agradecer su comprensión, amable lector, e invitarte a seguir las recomendaciones oficiales, como lavarse constantemente las manos, evitar salir de casa, estar atentos a los avisos y demás medidas que han dado a conocer anteriormente.

Querétaro es responsabilidad de todos, y confiamos en que al término de este episodio, las actividades regresarán a la normalidad y con ma- or fuerza y calidad para hacer de Querétaro uno de tus destinos preferidos.

Información: Al asistir a cualquier evento cerrado o abierto, la Secretaría de Salud del Estado nos dan las siguientes medidas preventivas:

  • Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • No escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.
  • Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • No tocarse la cara con la manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • No auto medicarse.
  • Quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

Te pueden interesar también

Combinación de sabores al paladar

Evento del mes

Adéntrate a conocer nuestras fiestas tradicionales y vendimias del mes de agosto

Leer ahora
Fiestas en San Joaquín

Evento del mes

San Joaquín está de fiesta y te invita a ser parte

Leer ahora
Lo que noviembre tiene para ti

Evento del mes

Eventos que no te puedes perder

Leer ahora