A nuestros lectores

En Evento del mes

La Revista Asomarte es un esfuerzo editorial de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro que promueve y difunde diversos destinos, actividades, eventos y celebraciones en la ciudad de Querétaro y sus municipios; sin embargo, debido a la contingencia por el COVID19 que se vive, tanto a nivel global como nacional, tenemos la responsabilidad social de dar la información pertinente a todos nuestros lectores.

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció la cancelación de eventos multitudinarios a lo largo y ancho de la entidad, como medida de precaución para evitar la propagación del virus, la cual fue aceptada y replicada por los diversos munici- pios que conforman este maravilloso estado, a pesar de los grandes eventos culturales, gastronómicos y turísticos que estaban en puerta, en un periodo vacacional tan abierto a la familia y a las tradiciones.

Los festejos de Semana Santa en los diversos municipios del estado; el Concurso Nacional de Baile Huapango Huasteco, en San Joaquín; La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, en El Marqués; el Festival Internacional Flamenco de Santiago y el Festival de Comunidades Extranjeras son algunas de las actividades más importantes de este mes que tuvieron que ser canceladas por su gran aforo.

Además, informamos que, a pesar de encontrar la cartelera publicada en esta Edición N° 192, correspondiente al mes de abril de 2020, algunos de los museos y actividades públicas culturales, también han sido canceladas de emergencia para evitar posibles contagios y procurar así que la situación ante la epidemia sea controlada a la brevedad.

Por estas razones, aprovechamos esta página para agradecer su comprensión, amable lector, e invitarte a seguir las recomendaciones oficiales, como lavarse constantemente las manos, evitar salir de casa, estar atentos a los avisos y demás medidas que han dado a conocer anteriormente.

Querétaro es responsabilidad de todos, y confiamos en que al término de este episodio, las actividades regresarán a la normalidad y con ma- or fuerza y calidad para hacer de Querétaro uno de tus destinos preferidos.

Información: Al asistir a cualquier evento cerrado o abierto, la Secretaría de Salud del Estado nos dan las siguientes medidas preventivas:

  • Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • No escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.
  • Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común.
  • No tocarse la cara con la manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • No auto medicarse.
  • Quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

Te pueden interesar también

XXIII Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos

Evento del mes

Exposición Temporal

Leer ahora
Día de Muertos en Querétaro

Evento del mes

Por Alfonso Camacho González

Leer ahora
Festival de Día de Muertos 2018

Evento del mes

¡Diviértete en familia este Día de Muertos! 

Leer ahora