Recetas frescas para el calor.

En Evento del mes

Como lo mencionamos en la editorial, esta edición está enfocada en todas las personas que luchan por sus sueños y ponen el nombre de Querétaro en alto. En esta ocasión la Barra de Coyuca y El Mesón de la Corregidora, nos compartieron una de sus recetas favoritas para esta temporada. Para complementar estos deliciosos platillos, pide su servicio a domicilio y disfruta de una deliciosa comida.

 

TARTAR DE ATÚN CON SOPA FRÍA DE PIÑA AL RON

Por: Chef. Ramón Baños.

Ingredientes:

- 200gr de atún fresco

- 50gr de cebolla morada

- 1 chile jalapeño mediano

- 10 gr de tallos de cilantro

- 30ml de jugo de limón

- 15 ml de salsa de soya

-  5 ml de aceite de ajonjolí tostado

- 1/2 pza. de aguacate

- 1 chile serrano

- Poro frito

- Mix de ajonjolíes para la sopa fría

- 50 gr de piña

- 100ml jugo de naranja

-  Hojas de hierba buena

- 20 ml de ron blanco

 

Procedimiento:

Para la sopa cortar la piña en cubos pequeños y colocarla sobre un coludo, agregar el jugo de naranjo y llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Cuando esté hirviendo apagamos y le colocamos unas 5-6 hojas de hierba buena para aromatizar, añadimos el ron y reservamos.

Tomamos la pieza de atún y la picamos en cubitos, los colocamos en un bowl, agregamos el jugo de limón, salsa de soya, aceite de ajonjolí tostado y mezclamos perfectamente estos ingredientes. Por otra parte vamos a picar la cebolla morada, el chile jalapeño desvenado y los tallos de cilantro, todos muy fino y llevamos estos ingredientes a la preparación anterior y mezclamos.

En un plato colocamos un aro metálico y con una cuchara vamos a colocar la sopa de piña sin líquido, enseguida vamos a drenar nuestra mezcla de atún para llevarla al aro como segunda capa asegurándonos de poner un poco de presión para que no se derrumbe, enseguida vamos a cortar nuestro aguacate en julianas y cubrimos el atún como tercera capa con la misma cuchara presionamos un poco hacia el fondo.

Retiramos el aro y nos quedará una torrecita, cortamos el chile serrano de forma sesgada y colocamos varias piezas al rededor coronamos nuestra torrecita con el poro frito y espolvoreamos un poco de ajonjolíes, para terminar agregamos el líquido de la sopa de piña y podemos disfrutar acompañado de unas buenas tostadas.

 

Anillo Vial Junipero Serra 7013, local 9, Plaza Almira, El Marqués

T: 442 195 1690

FB: Barra de Coyuca

 

ENSALADA DE CORPUS DEL BAJÍO, por El Mesón de la Corregidora.

 

Ingredientes:

1 pieza de aguacate.

100 gr. de dientes de elote.

100gr. de cebolla blanca.

1 pieza de chayote.

1 pieza de calabaza.

1 pieza de pera.

1 pieza de manzana.

1 pieza de durazno.

1 pieza de granada (si es temporada).

40 ml. de aceite de oliva.

2 piezas de limón.

15 ml. de vinagre de manzana.

Sal y pimienta al gusto.

 

Procedimiento:

Poner agua a hervir en una cazuela, con un poco de sal para cocinar los dientes de elote por 15 minutos. Pasado este tiempo escurrir y utilizar el agua para cocer la calabaza por 5 minutos, escurrir, reservar y utilizar el agua para cocer el chayote por 15 minutos aproximadamente. Retirar del agua y quitar la piel para cortar en cubos medianos, reservar.

Filetear la cebolla, cortar en cubos medianos la calabaza, pera, manzana, durazno, aguacate y ponerlos en un recipiente hondo junto con el elote, chayote y granada.

Mezclar todos los ingredientes con el jugo de los limones, aceite de oliva, vinagre de manzana, y poco a poco ir sazonado con la sal y pimienta al gusto. Refrigerar por una hora para que al momento de servirla esté muy fresca.

 

Andador 16 de septiembre 16B, Centro Histórico.

T: 442 212 0066

FB: Mesón de la Corregidora

 


 

Te pueden interesar también

Carrera Panamericana

Evento del mes

La mítica Carrera cumplirá 30 años y dará inicio en Querétaro.

Leer ahora
Lo que noviembre tiene para ti

Evento del mes

Eventos que no te puedes perder

Leer ahora
Feria de la Nieve y la Barbacoa

Evento del mes

Nieve y barbacoa en el mejor ambiente, ¿vamos?

Leer ahora