Hospedajes a una hora de Querétaro

En Dónde dormir

Las mejores salidas no tienen que ser lejos de casa, a veces el descanso y la diversión nos aguardan a unos minutos de trayecto en algún municipio cercano y son fácilmente disfrutables durante un puente vacacional o un fin de semana. Estos lugares son el destino perfecto para pasar tiempo con la familia o los amigos, y si están a solo una hora de la ciudad de Querétaro, no hay excusas para no lanzarnos a la aventura.

 

En esta ocasión, te mostraremos las mejores estancias en cuatro municipios del estado, que te recibirán con un toque único y reconfortante, como solo ellos saben ofrecer.

 

Con una atmósfera que recuerda al pasado te presentamos Hacienda Galindo, un hotel de cinco estrellas que pertenece a la cadena de Fiesta Americana y se ubica en San Juan del Río. Destaca por su hermosa arquitectura colonial, sus muros de cantera embellecidos con buganvilias y sus amplios jardines verdes. Cuenta con algunas amenidades como un bonito spa y un tradicional temazcal. Es un espacio fantástico para disfrutar en compañía de tu pareja, relajarse y tomar el sol a un lado de la alberca.

 

Si te gustan las caminatas y el aire libre, no debes dejar de visitar en el pueblo de Amealco Rancho Calixto, donde puedes descansar a plenitud en una acogedora cabaña, o acampar rodeado de la naturaleza. Este lugar hace una ardua labor para conservar la flora y fauna, por ello te invita a recorrer senderos de bosque de encino, donde el venado de cola blanca habita y espera a que lo conozcas. Además, los fines de semana puedes apuntarte a probar sus deliciosas parrilladas.

 

Para consentirte con una copa de vino, el wine-bar “El Mirador” de Puerta del Lobo en el municipio de El Marqués, es el sitio perfecto. Rodearte de hermosos viñedos hará que tu estancia aquí sea placentera y lujosa, pues no hay nada mejor que degustar elegantes vinos, conocer las barricas que los resguardan, o acompañar tu velada con alguno de los más exquisitos platillos gourmet. Permite que en Puerta del Lobo hagan de tu visita una experiencia totalmente personalizada.

 

Y finalmente, el club Piedras de Sol, un increíble complejo ubicado en el camino entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes, te hace disfrutar de momentos inigualables e íntimos en su moderno hotel boutique. Además de pasear entre los viñedos Bodegas Vaivén y recorrer la cervecería Cirquera, podrás convivir con tus amigos en el pool-bar o disfrutar de una noche al abrigo de las estrellas, mientras asas bombones en su zona de camping. Las opciones para pasarla bien son muchas y lo mejor es que se adecuan a todas tus necesidades. 

 

Hacienda Galindo

Carretera Amealco-Galindo KM. 5.5, San Juan del Río

T: 427 271 8200

www.fiestamericana.com

 

Rancho Calixto

Carretera a Chitejé de la Cruz s/n, Amealco

FB: Rancho Calixto

IG: @ranchocalixto_amealco

T: 448 111 1290

 

Puerta del Lobo

Carretera La Griega. El Lobo km. 4.5, El Marqués

FB: Puerta del Lobo

IG: @puertadellobo

T: 442 245 0941

 

Piedras de Sol

Camino a las Adelitas km. 8, Ezequiel Montes.

FB: Piedras de Sol

IG: @piedrasdesol

T: 554 161 6140

 

Dato: Recuerda que, antes de visitar algún recinto, lo más recomendable es reservar con anticipación y preguntar por las medidas de seguridad que están tomando.

Te pueden interesar también

Visitar un taller y galería de grabado

Dónde dormir

¡Es un verdadero gozo ver trabajar a los artistas!

Leer ahora
¿Dónde dormir? - Lugares con tradición

Dónde dormir

¿Dónde dormir? - Lugares con tradición

Leer ahora
Haciendas de San Juan del Río

Dónde dormir

Elegancia virreinal y descanso atemporal en espacios de imponente arquitectura.

Leer ahora