Ruta de Haciendas en Pedro Escobedo

En Destino

Para hablar de haciendas en Pedro Escobedo es importante regresarnos a su Época Colonial. Este municipio forma parte del Camino Real Tierra Adentro, la ruta comercial terrestre más importante de los siglos XVI y XIX, que iba de la Ciudad de México hasta Santa Fé, Nuevo México. Esta ruta en la que se transportaban metales preciosos tuvo un impacto más que el económico, impulsó el desarrollo social por donde pasaba, dejando recintos coloniales dignos de admirar hoy en día, y uno que sin lugar a dudas siempre nos deja boquiabiertos, son las haciendas. Pedro Escobedo fue un lugar en el que se construyeron importantes haciendas, por ser un lugar de paso y de residencia para las familias hacendadas, además de su cercanía con la ciudad de Querétaro.

 

Al día de hoy, algunas de estas haciendas han abierto al público para compartirnos su encanto, trazando sus propias rutas:

 

"Ruta Gastronómica" en Ex Hacienda La "D"

Orgullosos de nuestra identidad nacional, decidieron abrir su restaurante de comida mexicana, en el que ofrecen platillos tradicionales según la temporada para garantizar la frescura y sabor en cada bocado, además de comprar su materia prima con la gente de la localidad. No te puedes perder su delicioso mole de guajolote, característico de la región.

 

"Ruta de la Cantera" en Ex Hacienda Escolásticas

Pedro Escobedo es conocido por los trabajos que realizan sus artesanos con la cantera, así que, si buscas admirar esta fabulosa cantería y la historia de la hacienda, éste es el lugar indicado. Ofrecen hospedaje, que debes de rentarlo por completo (ideal por la contingencia COVID-19), que consta de 4 a 5 habitaciones de lujo, terraza al aire libre, cocina exterior, alberca climatizada, cava de vinos subterránea, y diversos espacios para realizar actividades al aire libre, además de tener diferentes recorridos, como:

 

-       Tour a pie: Recorrido histórico

-       Cabalgata a caballo: Se visitan talleres y bancos de cantera

-       Motos y rinos: Se conoce la delegación y alrededores

 

"Ruta de la Aventura" en Ex Hacienda San Clemente

Algo que tienen en común las haciendas, es que entre sus años de historia y muros esconden leyendas y mitos que se han ido pasando de generación en generación, pero ¿Alguna vez imaginaste vivir una experiencia paranormal en la que tienes 60 minutos para escapar? Sí lo que te gusta son las emociones fuertes “Maligno, el Juego” está esperándote. Es un Escape Room, donde, en equipo de 4 a 6 integrantes, deberán resolver el misterioso caso paranormal que esconde la ex hacienda.

Tip: Pregunta por “Las Noches de Huapango” de Ex hacienda "La D".

T. 448 275 0006

 

 

Te pueden interesar también

Por la otra cara de la Peña

Destino

Descubre un paraíso de aventureros y deportistas en el Pueblo Mágico de Bernal.

Leer ahora
Equinoccio, tiempo de cambios

Destino

El firmamento ha sido la brújula de la evolución de la raza humana; dicta el ritmo del tiempo.

Leer ahora
Barrio de la Cruz

Destino

Un lugar de historia y contemporaneidad.

Leer ahora