Las Diligencias invitan a viajar en el tiempo.

En Tip Asomarte

Desde hace unos meses, por el Centro Histórico de Querétaro circulan automóviles con aspecto del emblemático Ford T 1908. Probablemente ya los hayas visto, se trata de “Las Diligencias”, unos vehículos eléctricos que el municipio de Querétaro puso a circular, en coordinación con la Cooperativa Turismo Las Diligencias, para ofrecer recorridos que resultan novedosos al remitir a principios del siglo pasado, y los cuales se integren en la imagen del Centro Histórico, siendo además responsables con el medio ambiente.

Cada vehículo tiene capacidad para transportar hasta cinco pasajeros y recorren hasta 15 kilómetros en tres circuitos distintos, de entre 45 y 60 minutos, para conocer diversos atractivos del centro y sus inmediaciones. Se trata de “Para lenguas y campanas”, “Adiós mamá Carlota” y “Un tesoro convertido en agua”, los cuales se enfocan en las joyas del splendor de la época virreinal, la historia del fin del Segundo Imperio y la construcción del Acueducto, respectivamente.

Si bien los nombres de estos vehículo eléctricos remiten a los carruajes decimonónicos que hacían un servicio regular entre dos poblaciones, su aspecto es el del que fuera nombrado “el vehículo universal” por su creador, Henry Ford, y el cual, tras su aparición a inicios del siglo XX, se convirtió en el automóvil más famoso del mundo.

Los recorridos de “Las Diligencias” parten todos los días, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la calle 16 de Septiembre frente a la Cineteca Rosalío Solano, a unos pasos de la Delegación Centro Histórico. En ellos, mientras recorres las calles, el anfitrión y conductor te contará sobre los conventos, templos, leyendas e historias virreinales en una experiencia que permite sentir cómo se transitaba la zona de monumentos hace casi un siglo, además de conocer dónde comer, hospedarse y localizar los museos del presente en un viaje al pasado.

Te pueden interesar también

Un puñado de recomendaciones para el HAY

Tip Asomarte

Autores que no te puedes perder en esta edición del #HAYQuerétaro2023

Leer ahora
Hoteles en Bernal

Tip Asomarte

Excelentes opciones para ocasiones especiales.

Leer ahora
Miel para tus sentidos

Tip Asomarte

Apicultores 3ª Generación.

Leer ahora