Regresa la música en vivo.

En Evento del mes

Tras dos años en que debido a las circunstancias sanitarias no pudieron realizarse sus ediciones respectivas, el festival Pulso GNP regresa con un cartel ecléctico para que los queretanos y visitantes disfruten de la música en vivo mientras transcurre el día. La cita para este evento musical, cultural y gastronómico es el sábado 7 de mayo, en la cual contarán con artistas nacionales e internacionales como Carlos Sadness, Enjambre y Carla Morrison, entre una veintena más de intérpretes.

Pulso GNP es una nueva opción en la oferta de turismo de entretenimiento musical del país, un área con gran crecimiento gracias a los festivales de música, eventos ideales para conectar con muchísimas personas y vivir una experiencia nueva, además de disfrutar una oferta gastronómica variada, con opciones veganas en su zona de foodtrucks y stands de comida. Entre las agrupaciones que harán bailar y cantar a los asistentes se encuentran Gorillaz, la banda que bajo la tutela de Damon Albarn y Jamie Hewlett se convirtió en 1998 en la primera agrupación digital; Band of Horses, quienes llegan estrenando su sexto disco de estudio titulado Things Are Great; la agrupación británica de indietrónica Hot Chip (cuyo primer EP, del año 2000, se tituló Mexico EP); los argentinos Airbag; los californianos Cold War Kids. El festival también es un gran escaparate para artistas en español, tanto de México como de otros países iberoamericanos, como Tino el Pingüino y sus rimas sobre las experiencias en la Ciudad de México; la actriz y cantante Ximena Sariñana; los colombianos Monsieur Periné y su fusión de pop, gypsy jazz y bolero; el poder regio de Kinky que va del rock a la electrónica y al indie; o los españoles Vetusta Morla, autores de clásicos como “Maldita dulzura” o “23 de junio” en sus más de veinte años

de carrera. Veintisiete artistas divididos en cuatro escenarios para disfrutar a lo largo de doce horas mientras el atardecer queretano va cayendo.

 

Para garantizar la salud de los asistentes, el festival contará con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento por parte de toda persona que ingrese, filtros sanitarios en que se revisará el esquema de vacunación completo o pruebas de detección (PCR / Antígenos)

aplicadas un máximo de 72 horas antes, así como dispensadores de gel antibacterial, control de temperatura y canalización a carpas de servicio médico.

Por tercer año, la sede será en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, ubicado en la carretera a Chichimequillas, al cual se podrá llegar en auto (contará con estacionamiento), transporte público (existen dos líneas de autobús que te dejarán a unos minutos caminando del recinto), apps de transporte, taxi o bicicleta. Además, existen algunos hoteles cercanos al Antiguo Aeropuerto que te permitirán alojarte para acudir a esta cita musical y, por qué no, extender tu estadía para conocer la riqueza cultural y gastronómica de Querétaro. Recuerda que el festival es para todas las edades y que existen accesos y zonas para personas con discapacidad, sólo asegúrate en cualquier caso de llegar con el tiempo suficiente para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios durante el acceso.

Hipertexto: Durante la edición 2022 habrá presencia de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, los cuales tendrán cada uno un stand de alimentos en una zona acondicionada con la imagen del estado para promocionar la cultura y gastronomía de estos lugares.

Te pueden interesar también

Evento del mes - Para todas las edades y gustos.

Evento del mes

Evento del mes - Para todas las edades y gustos.

Leer ahora
5to Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2017

Evento del mes

Gastronomía típica, artesanías, bailes típicos regionales y más.

Leer ahora
Día de Muertos

Evento del mes

En octubre las calles de Querétaro adquieren cierto misticismo, comienzan a llenarse de colores vivos y se puede percibir el aroma de las flores de cempasúchil

Leer ahora