Lo mejor de julio

En EVENTOS DEL MES

Arte y Cultura

 

Festival Querétaro Experimental

A finales de abril, arrancó en la ciudad de Querétaro este festival artístico y cultural, que ha traído todos los viernes y sábados conciertos, compañías de teatro, presentaciones de danza y otros eventos a distintos jardines y recintos de la ciudad capital.

 

Durante los viernes de julio, continúan las master classes de distintas disciplinas artísticas. Los sábados habrá funciones de teatro, danza, conciertos y presentaciones de DJ, con invitados de México, Polonia, España y Argentina. Para más detalles, consulta el programa completo en queretaroexperimental.gob.mx

 

Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Jardín Guerrero y más (Centro Histórico de la ciudad

de Querétaro)

 

Viernes a las 11:00 y sábados a partir de las 16:00.

 

Exposición

 

Danza

Alicia Amador

 

La artista mexicana comenzó esta serie de pinturas durante la pandemia. En ella, además de llevar a cabo un proceso deconstructivo en la pintura como lenguaje, ahonda en la técnica y el análisis textual de referencias como la obra literaria y visual de William Blake El matrimonio del cielo y el infierno. Como resultado de esta reflexión, surge «Danza», que también muestra las relaciones entre superficies, cuerpos, ritmos, movimientos y el poder ritual.

 

Museo de la Ciudad

Guerrero Norte 27, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro)

Hasta el 31 de julio, entrada libre.

 

Arte y cultura

Noches de magia, poesía y huapango

 

Desde hace unos meses, en el municipio de Jalpan de Serra se organizan veladas divertidas y mágicas todos los sábados en el jardín principal, donde familias enteras y visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre, presentaciones artísticas y todo tipo de espectáculos. Algunos eventos han incluido la participación de circo teatro, grupos musicales y tríos. Esto se viene realizando como parte del Circuito Artístico Estatal, cuya finalidad es promover, preservar y difundir el patrimonio cultural de talentos artísticos regionales y estatales.

 

El segundo sábado de este mes se presentará Cómicos de la Legua, el grupo teatral de la Universidad Autónoma de Querétaro, de gran trayectoria en la ciudad capital.

 

Jardín principal

(Jalpan de Serra)

Sábados de julio a las 20:00.

 

Cine

Muestra Internacional de Cine en Querétaro

 

Este mes, la Cineteca Rosalío Solano es una de las sedes de la 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El programa incluye catorce largometrajes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uruguay, Dinamarca, Israel, Ucrania y México. Entre los directores que participan en esta edición están Ryūsuke Hamaguchi, con La ruleta de la fortuna y la fantasía; Kateryna Gornostái, con Detengan la Tierra; Andréi Konchalovski, con ¡Queridos camaradas!; Ángeles Cruz, con Nudo mixteco; y Federico Veiroj, con Así habló el cambista. Consulta el programa completo en las redes sociales de la Cineteca Rosalío Solano.

 

Cineteca Rosalío Solano

(16 de Septiembre Poniente 44, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro)

 

Fechas: 7-10, 13-17, 27-31 de julio. Funciones: 17:00 y 20:00, entrada libre.

 

Tradiciones

Fiestas patronales de Santiago Apóstol

 

El escudo de armas de Querétaro contiene la imagen del apóstol Santiago, fundador de la ciudad capital, quien es venerado en distintos puntos del estado. El 25 de julio, aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, se llevarán a cabo distintas celebraciones en honor al santo patrono, como misas, actividades culturales y muestras gastronómicas.

 

La misión juniperiana en Jalpan de Serra está dedicada a Santiago, por lo que, alrededor de esta fecha, se realizan actividades religiosas y culturales. En Amealco, en la comunidad de Santiago Mexquititlán, también se llevarán a cabo distintos eventos, como danzas, procesiones, cantos y presentaciones gastronómicas.

 

Consulta la cartelera de actividades en asomarte.com.

 

Ciudad de Querétaro, Jalpan de Serra y Amealco

25 de julio

Te pueden interesar también

Feria del Queso y el Vino

EVENTOS DEL MES

La gran fiesta del queso y el vino cumple un año más en Tequisquiapan.

Leer ahora
MXSPF: Festival Internacional de Fotografía de Calle

EVENTOS DEL MES

Un evento sin precedentes en el país, que muestra lo mejor de la fotografía callejera actual a nivel nacional e internacional.

Leer ahora
Pintura y escultura de finales del siglo XVI al XIX

EVENTOS DEL MES

Pintura y escultura de finales del siglo XVI al XIX

Colección permanente del MAQRO

Salas planta alta

Martes a domingo de 10.00 a 18.00 h

Leer ahora