¡Que viva el salterio!

En Recomendación cultural

Veintidós han pasado, desde la vuelta del salterio a Querétaro y a través de las Instituciones Culturales Nacionales y Estatales, Pro Educación Musical, Asociación Civil sin fines de lucro presentan: la novena edición internacional del salterio en Querétaro. Con nuevas miras, nueva música, nuevos ejecutantes; continúa la tradición pero sigue evolucionando. Salteristas de Austria, niños y jóvenes ejecutando música del periodo barroco, mexicana popular y de concierto para este instrumento.
 

Dentro de este encuentro se abordarán todos los aspectos relacionados con la ejecución, la historia, las características y potencialidades del salterio. Como ejemplo de ello se realizarán: conciertos para clases magistrales, Orquesta “Hackbrettisimo”, el salterio alemán y presentación del coro adultos mayores “Gracias a la Vida”, orquestas infantiles, y otros, artistas del medio cultural y educativo a nivel nacional de primer nivel. Celebraremos 100 años de la Constitución con la exposición: “El Salterio, educación, música y reflexión” en el Museo Regional.

Que Viva el Salterio es una contribución para la educación en México. Exaltando con ello los valores nacionales en el ámbito del quehacer artístico y cultural, sin descuidar el alto valor pedagógico de la música, en sus diferentes formas y manifestaciones, puesto que la misión del artista es hacer de la sociedad una obra de arte.
 

Estados invitados: Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.
Países invitados: Austria y Taiwán.
 

Revisa el programa en www.culturaqueretaro.gob.mx
 

Fechas
Del 26 de junio al 18 de julio
 

Precios
Eventos de entrada libre
 

Ubicación
www.dulcemelos.org

 

Te pueden interesar también

Encuentro de lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

Recomendación cultural

Actividades, talleres, conferencias y presentaciones para niños y jóvenes.

Leer ahora
MUSEO DE ARTE DE QUERETARO TREINTA Y DOS ANIVERSARIO

Recomendación cultural

¡Cumple 32 años!

Leer ahora
Noche de Museos

Recomendación cultural

La Noche de Museos llega a su tercera edición con la participación de 16 museos.

Leer ahora