¡Que viva el salterio!

En Recomendación cultural

Veintidós han pasado, desde la vuelta del salterio a Querétaro y a través de las Instituciones Culturales Nacionales y Estatales, Pro Educación Musical, Asociación Civil sin fines de lucro presentan: la novena edición internacional del salterio en Querétaro. Con nuevas miras, nueva música, nuevos ejecutantes; continúa la tradición pero sigue evolucionando. Salteristas de Austria, niños y jóvenes ejecutando música del periodo barroco, mexicana popular y de concierto para este instrumento.
 

Dentro de este encuentro se abordarán todos los aspectos relacionados con la ejecución, la historia, las características y potencialidades del salterio. Como ejemplo de ello se realizarán: conciertos para clases magistrales, Orquesta “Hackbrettisimo”, el salterio alemán y presentación del coro adultos mayores “Gracias a la Vida”, orquestas infantiles, y otros, artistas del medio cultural y educativo a nivel nacional de primer nivel. Celebraremos 100 años de la Constitución con la exposición: “El Salterio, educación, música y reflexión” en el Museo Regional.

Que Viva el Salterio es una contribución para la educación en México. Exaltando con ello los valores nacionales en el ámbito del quehacer artístico y cultural, sin descuidar el alto valor pedagógico de la música, en sus diferentes formas y manifestaciones, puesto que la misión del artista es hacer de la sociedad una obra de arte.
 

Estados invitados: Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro.
Países invitados: Austria y Taiwán.
 

Revisa el programa en www.culturaqueretaro.gob.mx
 

Fechas
Del 26 de junio al 18 de julio
 

Precios
Eventos de entrada libre
 

Ubicación
www.dulcemelos.org

 

Te pueden interesar también

Jazz de verano

Recomendación cultural

La séptima edición pondrá a Querétaro como un referente cultural de México.

Leer ahora
29 Aniversario del MAQRO

Recomendación cultural

La Secretaría de Cultura del Estado, presenta la exposición “Paisaje. Patrimonio e Identidad”.

Leer ahora
Lo mejor del GIFF en Querétaro

Recomendación cultural

Lo mejor del GIFF en Querétaro

Leer ahora