Transfaktura

En PANORAMA

Esta exposición del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro propone revisitar el concepto faktura —acuñado por el teórico del arte Nikolái Tarabukin en el marco productivista soviético a comienzos del siglo pasado— referido a los tratamientos técnicos para reflexionar sobre cómo en el arte contemporáneo los artistas se encuentran ante un paradigma: se han alejado del gesto de la mano y de la supuesta expresión de la subjetividad a partir de técnicas tradicionales para trabajar al tiempo en que, con proyectos de carácter conceptual, encuentran su solución final gracias a colaboradores provenientes de diferentes campos y disciplinas.


En el presente, la factura se despliega hacia la transferencia de los procesos de producción del objeto de arte. Con la curaduría de Willy Kautz y Esteban King, en esta exposición participan los artistas Verónica Gerber Bicecci, Eduardo Abaroa, Tania Candiani, Sofía Táboas, Pablo Rasgado, Fritzia Irízar, Mauricio Alejo, Cynthia Gutiérrez, Carlos Amorales, Alejandro Almanza Pereda y Pablo Vargas Lugo.

 

Museo de Arte Contemporáneo Querétaro MACQ
Inauguración: 16 de junio
Permanencia: 17 de septiembre
Manuel Acuña esq. Reforma s/n, barrio de La Cruz, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
T. 442 119 8251 

Te pueden interesar también

Fiesta de San Uguzón en Finca VAI

PANORAMA

Gran festival para el Queso en Finca VAI este 2024.

Leer ahora
Quinta 42. Ventajas de vivir en comunidad

PANORAMA

Quinta 42 ofrece un nuevo espacio de convivencia y aprendizaje a personas mayores

Leer ahora
Un festival de diseño al aire libre

PANORAMA

Llega un festival que celebra la creatividad, la identidad y la expresión a través de la moda. Un espacio donde las tendencias se encuentran con el talento, y cada diseño cuenta una historia única.

Leer ahora