Querétaro en la pantalla

En Tip Asomarte

Querétaro, con sus diversos paisajes que van desde la arquitectura colonial hasta los parajes naturales de la Sierra Gorda, también ha sido locación de algunos largometrajes que ya han sido estrenadas en diversas plataformas. Parte de la producción de estos filmes, se apoyan de la Comisión de Filmaciones de la Secreataría de Turismo del Estado de Querétaro, la cual colabora con la asesoría en locaciones, tramitación de permisos en espacios públicos, además de brindar tarifas preferenciales en hoteles, vinculación con espacios privados, y es auxiliar en festivales del sector en sus logísticas de difusión y en otros apoyos, incluso ha conseguido que el estado haya sido seleccionado para filmes, series y comerciales.

 

En esta edición, te compartimos 3 películas filmadas en Querétaro, para que hagas una tarde de películas en familia, pareja o amigos.

 

 

ANIMAL SAGRADO, de Gladys González
Ópera prima de su realizadora, un largometraje de ficción basado en la vida de la actriz y directora de teatro Verónica Carranco, el cual fue beneficiado por el programa Fomento al Cine 2022 del Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

 


SARA. AMOR Y REVOLUCIÓN, de Dora Guzmán
Esta película narra la vida y obra de Sara Pérez Madero, activista e ideóloga mexicana con un rol destacado en la construcción de la vida democrática de México. El largometraje fue coproducido por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Universidad
Autónoma de Querétaro y el Ayuntamiento de San Juan del Río, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia —y es una de las únicas ocho películas que han contado con la autorización de grabar en el Castillo de Chapultepec.

 

 

NOCHE DE FUEGO (Prayers for the stolen), de Tatiana Huezo
El largometraje de la directora salvadoreña, residente en México, Tatiana Huezo, fue filmado en la comunidad Neblinas, en la Sierra Gorda de Querétaro. Esta suerte de coming-of-age rural donde la amistad hace frente al asedio de la violencia obtuvo el Premio Ariel a Mejor Película y una mención especial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

 

 

A MILLION MILES AWAY, de Alejandra Márquez Abella

Este filme, basado en la historia de José Hernández, el primer migrante mexicano que viajó al espacio y su perseverancia, comunidad y sacrificio para lograr un sueño imposible, realizó algunas de las escenas más emblemáticas de la película en lugares de San Juan del Río y Tequisquiapan. 

 

Te pueden interesar también

MUCAL y Museo de la Restauración de la República

Tip Asomarte

¡Dos imprescindibles museos en el centro histórico de Querétaro que no te puedes perder este mes de diciembre!

Leer ahora
Dodo café

Tip Asomarte

Coctelería de autor, usando ingredientes naturales de calidad y técnicas de vanguardia

Leer ahora
Restaurante Bocanegra, cava de quesos

Tip Asomarte

Deléitate con excelentes platillos y disfruta de los cielos de Tequisquiapan.

Leer ahora