Pasar una tarde en el diamante

En PANORAMA

Por: Guillermo Hidalgo

 

Decía John Cheever —en un apunte que hizo al salir del demolido Shea Stadium— que la verdadera labor de un escritor no era retratar los recelos de alguien mientras contempla la lluvia por una ventana, «sino describir el tenue estruendo que se produce cuando diez mil personas, en la parte baja de la octava, se dirigen a las salidas. La sensación de los juicios morales personificados en una vastedad migratoria». Eso podría decirse de Guillermo Hidalgo, escritor queretano y colaborador de este número, quien, entre otros sitios, llevaría a alguien que estuviera de visita en la ciudad al recién inaugurado estadio de béisbol para pasar una tarde. «A pesar de que el estadio de los Conspiradores no está terminado, eso no impide que uno disfrute del ambiente familiar y de fiesta que caracteriza al Rey. Uno no solo disfruta de un equipo competitivo, sino que uno va a bailar, a cantar y a pasarla bien», dice respecto al deporte que más disfruta.

 

 

Para comer, iría al restaurante VegCo, en la colonia San Javier: «Tres miembros de mi familia son vegetarianos, yo lo fui por muchos años, por lo que ahora agradezco que crezca la oferta de comida sin carne en la ciudad». Recomienda pedir una sopa de tomate acompañada de un sándwich. Y, para terminar, al preguntarle por su lugar favorito, responde que sin duda una de sus actividades predilectas es comprar libros —«No solo comprarlos, sino hurgar entre libreros»—, y que cada que está en el centro visita El Alquimista, donde siempre encuentra títulos que hacen falta en su biblioteca. «Su estante de ofertas es imperdible, allí he encontrado títulos difíciles, por ejemplo varios de Thomas Pynchon», cuenta.

 

 

Estadio Conspiradores

Rancho La Mora, Huimilpan, Qro.

IG. @conspiradoresqro

T. 446 152 3280

 

 

VegCo

J. Asunción Romero 1A, San Javier, Querétaro, Qro.

IG. @vegco.mx

 

 

El Alquimista

C. José Ma. Morelos 1 B, Centro Histórico, Querétaro, Qro.

FB. Alquimista Librerías

 

 

Guillermo Hidalgo

*** Fue becario en la Fundación para las Letras Mexicanas y ganador del Premio Nacional de Poesía Francisco Cervantes Vidal.

Autor de la novela Buda de otra galaxia.

Te pueden interesar también

Semana Santa en Querétaro

PANORAMA

Vivir la tradicón en la capital queretana

Leer ahora
Jalpan más allá de lo imaginable

PANORAMA

Echá un vistazo a todo lo que puedes hacer y conocer en Jalpan

Leer ahora
Aniversario del MACQ

PANORAMA

Un lustro generando diálogo entre los artistas y su público alrededor del arte contemporáneo.

Leer ahora