El que en queso piensa… Vino quiere.

En Gastronomía

El que en queso piensa… Vino quiere.

Y no hay mejor lugar para conjugar estas dos delicias que la Feria Nacional del Queso y el Vino en el hermoso Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

No podrás negar que ya es toda una tradición en el mes de mayo prepararnos para esta feria que es una de las más atractivas del estado, ¿y cómo no serlo después de más de 40 años? ¡Sí! Leíste bien, pues este año se celebra la edición 42 de esta feria y no por ello será menos emocionante y atractiva. Vayamos por partes…

Una peculiaridad es que únicamente puedes asistir los días viernes, sábados y domingos durante el periodo que está la feria, que este año será del 18 de mayo al 3 de junio. Entonces, los días para disfrutarla son los fines de semana 18, 19 y 20 de mayo; 25, 26 y 27 de mayo y, finalmente,  1º, 2 y 3 de junio.

Pero pasemos al tema central: el queso y el vino.

Seguramente has escuchado que Querétaro es la segunda región con mayor producción de vino en el país y esta feria hace honor a este posicionamiento, pues encontrarás 24 expositores de vino de la región, ¡sí, 24! -¿sabías que existían tantos?- Sin duda tendrás una oferta muy variada entre tinto, blanco, espumoso, rosado… Algunos de los viñedos que encontrarás son viñedos Freixenet, La Redonda, Los Rosales, San Juanito y Casa Madero.

En cuanto a los productores de queso –que no puede faltar al hablar de vino- tendrás también una oferta bastante completa, desde los comunes como el manchego hasta los deliciosos añejados y de cabra. Algunos de los productores que encontrarás son Neolé, Flor de alfafa, Doña Licha, La Biquette y Del Rebaño.

Como toda feria, no puede faltar un programa artístico donde puedas cantar a todo pulmón. Entre los artistas que podremos disfrutar este año están Susana Zabaleta, Lila Downs y Jenny and The Mexicats. Además, este año se incorpora el UVA FEST, un espacio donde encontrarás también presentaciones de DJ’s.

Así que la experiencia completa incluye catas, paseos, degustaciones, cursos, recorridos, talleres, música en vivo, food trucks y actividades familiares y la entrada general tiene un costo de $145 por persona.

Ahora que conoces los pormenores de este evento tan importante en nuestro estado, no dudes en asistir con tu familia, amigos, pareja o con quien prefieras y prepárate para un fin de semana de fiesta. Eso sí, nuestra recomendación es que si deseas disfrutar de todos los viñedos participantes, te prevengas con transporte seguro asignando a un conductor responsable o utilizando tu opción favorita de transporte privado. ¿Otra idea? En vez de regresar a Querétaro o a tu municipio de origen, hospédate en uno de los hoteles de Tequis, y aprovecha al día siguiente para dar un recorrido por el pueblo, tomarte muchas fotos y alimentar tus redes sociales.

Para conocer los detalles del programa, comprar boletos y checar información adicional, ingresa en www.feriadelquesoyvino.com.mx

Te pueden interesar también

Pacholas de Maíz

Gastronomía

Por: Edgar Cruz Delgado

Leer ahora
Dulces típicos de Querétaro

Gastronomía

Delicias hechas de azúcar y tradición

Leer ahora
Festival Gastronómico El Marqués

Gastronomía

Aprovecha la oportunidad de disfrutar los platillos y bebidas más característicos de nuestro estado.

Leer ahora