¡La lucha libre no solo se vive en la arena!

En Gastronomía

Se dice que la Lucha Libre fue introducida en México durante la intervención francesa en 1863. En nuestro país, este deporte ha sido característico por el folklore y acrobacias que le ha dado verdadera autenticidad y que lo ha convertido en el deporte-espectáculo más popular.

 

Gracias a esto, es que han nacido míticos personajes de la cultura popular como El Santo, Blue Demon, Black Shadow o Blue Panther. Los luchadores son enmascarados y en el ring pueden combatir “máscara contra máscara” o bien “máscara contra cabellera”. Al perder la máscara en algún duelo, se comprometen a no volver a portarla en toda su carrera deportiva. 

 

Tanta es la importancia de este deporte, que el 21 de julio de 2018 la Lucha Libre Mexicana fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. 

 

En el Centro Histórico de Querétaro hay una cafetería, llamada Leyendas Shop & Coffee que ofrece toda una experiencia alrededor de la lucha libre.  

 

Respaldados por grandes luchadores como Tinieblas, esta cafetería ofrece variedad de bocadillos, snacks, bebidas frías y calientes bajo los nombres de famosos luchadores. Algunos de los platillos favoritos de los comensales son El Santo (café americano), Blue Demon (cappuccino), Ángel Rebelde (Frappé Mítico) o la bebida de temporada Homicida (Frappé de mango con chamoy).

 

Toda la decoración del lugar está inspirada en la lucha libre, cuentan con máscaras únicas y originales que además están a la venta. Hay piezas especiales para coleccionistas como la máscara mitad Satán-Tinieblas, la de Dr. Wagner Jr o la de Tinieblas. 

 

El lugar cuenta con un spot especial para fotos, el “ring” donde puedes tomarte la foto con la capa original de las leyendas de la lucha libre. También este lugar tiene a la venta productos oficiales de marcas registradas de El Santo, Blue Demon y Tinieblas. Ofrecen increíbles piezas como cubre bocas inspirados en las máscaras de la lucha libre, delantales, muñecos, tazas, gorras, libretas, llaveros y mucho más. Estos pueden ser detalles ideales para regalos originales para el novio, el esposo, el hijo o el papá.

 

Lo más increíble de esta cafetería es que apoyan las carreras deportivas de luchadores locales, así que date una vuelta para visitarlos. Los encuentras en el Centro Histórico de Querétaro dentro de la “Casa Leopoldo” ubicada en Dr. Leopoldo Río de la Loza no. 8, entre 5 de mayo y 16 de septiembre. 

 

Reserva al: 442 224 9036

Facebook: https://www.facebook.com/leyendascafeqro

Instagram: https://www.instagram.com/leyendas_shop_coffee/

 

Te pueden interesar también

El que en queso piensa… Vino quiere.

Gastronomía

Este año se celebra la edición 42 de esta feria y no por ello será menos emocionante y atractiva.

Leer ahora
Un café para compartir

Gastronomía

Conoce la iniciativa “Café Pendiente” y entérate de cómo puedes unirte al movimiento solidario.

Leer ahora
Restaurantes Veganos en el estado de Querétaro

Gastronomía

Seas vegano, vegetariano, omnívoro o simplemente te gusta probar de todo un poco, aquí tenemos algunas opciones ricas para que pruebes.

Leer ahora