Jardín Orgánico de Zarzamoras Qzar
En Diversión
Lo especial de este lugar es que las zarzamoras que de ahí se obtienen son cuidadas en todos los aspectos para que sean grandes, dulces y deliciosas.
Es el único cultivo de la región que tiene diversas certificaciones internacionales orgánicas. En Qzar no utilizan agroquímicos, en cambio utilizan métodos que son totalmente saludables para ti y tu familia y al mismo tiempo, amigables con el planeta. Consumir las zarzamoras de Qzar te garantizan calidad, sabor y seguridad.
Además de sus deliciosas zarzamoras que podrás probar, puedes conocer el proceso de cultivo en los recorridos guidados, y cosecharlas tu mismo. El concepto que promueven es diferente al que se ha ido manejando desde hace mucho tiempo que pretendía llevar lo mejor del campo a tu mesa. Qzar prefiere que la gente salga de casa y conozca por sí misma el proceso del cultivo sin insecticidas y herbicidas, y descubra lo interesante que puede ser el campo mexicano.
Al huerto puedes asistir con tu familia o tus amigos. También hay visitas para grupos escolares y grupos empresariales. El propósito de esta cooperativa es entender los impactos sociales y ambientales para implementar acciones, crear espacios, productos y servicios que permitan a la sociedad queretana conocer y acercarse a las nuevas propuestas de desarrollo sostenible.
El sabor y las propiedades de las zarzamoras de este huerto son especiales pues respetan y le dan seguimiento a los ciclos naturales por lo que la planta es libre y puede explorar zonas del suelo a las que no llegan los cultivos que utilizan agroquímicos. Probar de estas zarzamoras te aportará una gran diversidad de vitaminas y antioxidantes; de hecho la zarzamora es uno de los 10 alimentos junto con el arándano que contienen mayor cantidad de antioxidantes naturales.
Este jardín es un muy buen lugar para hacer ecoturismo, pues además del fruto como tal podrás encontrar productos totalmente orgánicos como miel de abeja y mermeladas de zarzamora conservadas en miel de abeja y miel de agave. También podrás ir a la comunidad de Senegal de las Palomas y probar tortillas hechas de maíz cultivado en ese mismo pueblo.