IGES, un restaurante único

En Gastronomía

En la colonia de Jardines de la Hacienda, podrás disfrutar de un riquísimo lugar que combina los servicios de un restaurante por temporada y el prestigio de una escuela, con casi 20 años de formar profesionales de la gastronomía en Querétaro. Hablamos del IGES, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, que orgullosamente es el primer restaurante-escuela en la zona del Bajío. 

 

El menú del presente año consta de la integración de más platillos regionales, de los que se recomienda que vengas a probar, para el desayuno, una reinterpretación del guajolote queretano en un sándwich con huevo de codorniz frito; y, para la comida, el filete de res asado con reducción de fondo oscuro, acompañado de un puré cremoso de garbanzos y quelites frescos.

                                              

El restaurante IGES, además de tener en su carta un menú con platillos vegetarianos, también ofrece una degustación que consiste de once tiempos, en la que podrás probar alimentos con ingredientes especiales y exóticos en compañía de deliciosos vinos mexicanos.

 

Este lugar se caracteriza principalmente de tener a los alumnos de 8vo. semestre de la Licenciatura en Gastronomía como los responsables de ofrecer el servicio, debido a que ponen en práctica, mientras perfeccionan su aprendizaje sobre todo lo que se necesita para operar un restaurante, desde la atención al cliente, la preparación de comida, el apoyo en cocina, hasta la administración de la misma.

 

El restaurante IGES opera en los meses de febrero a junio, y de agosto hasta mediados de diciembre, de acuerdo a los calendarios del Instituto, y los diversos platillos que se ofrecen dependen del menú que proponen los alumnos mismos.

 

Sin duda es una forma distinta de comer en restaurante ¡Te invitamos a visitarlos!

 

El Restaurante-Escuela IGES se encuentra en Hacienda Buenavista 206, col. Jardines de la Hacienda.

FB. Restaurante Escuela IGES

WebSite: http://iges.edu.mx/iges/site/restaurante-escuela.html

Te pueden interesar también

¡La lucha libre no solo se vive en la arena!

Gastronomía

Conoce la cafetería queretana con temática de lucha libre respaldada por grandes luchadores como Tinieblas.

Leer ahora
Dulces típicos de Querétaro

Gastronomía

Delicias hechas de azúcar y tradición

Leer ahora
A “Biergarten,” Mexican Style

Gastronomía

Last weekend, I embarked on an adventure with a couple of friends to Querétaro’s famous Jardin de Cerveza Hércules for a late lunch—or early dinner, I can’t tell anymore. The beer garden is set against the backdrop of a 19th-century factory, which is still in operation.

Leer ahora