Rancho Santa Marina

En Viñedos y Queserías

Rancho Santa Marina te invita a tener una experiencia significativa de la vida en el campo, orientada
al cuidado del medio ambiente y al bienestar animal. En sus 20 hectáreas situadas en El Marqués, Querétaro, te ofrecen la posibilidad de tener un acercamiento a todas las actividades productivas que llevan a cabo siguiendo los preceptos orgánicos.

Se especializan en la producción artesanal de quesos de leche de oveja orgánicos certificados, de calidad gourmet, basada en el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Son además una alternativa innovadora de Turismo Rural para quienes quieran vivir de cerca la experiencia de degustar su fina selección de quesos además de visitar la cava de maduración y conocer paso a paso nuestro cuidado proceso de elaboración.

INFORMACIÓN

Rancho Santa Marina es, hoy por hoy, una alternativa innovadora de turismo rural basada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal; es un espacio que le ofrece a usted, su familia, grupo, empresa, escuela o universidad la posibilidad de disfrutar de una degustación de calidad gourmet, acompañada de la oportunidad de presenciar todo el proceso de la elaboración artesanal de quesos orgánicos de leche de oveja, logrando un memorable acercamiento a la vida rural de la que se puede conocer, aprender y disfrutar desde el pastoreo de ovejas, el procedimiento de ordeña, las labores en la quesería, hasta la importante función de la cava de maduración donde cada una de las variedades de nuestros quesos adquiere, gracias al tiempo adecuado y finos cuidados, su carácter único y exquisito.


Para poder darle un trato de calidad y personalizado las visitas al Rancho Santa Marina se llevan a cabo con PREVIA CITA y se pueden llevar a cabo cualquier dia del año. 

Durante las visitas se pone especial atención a los temas de interés de nuestros visitantes, de acuerdo a sus edades, escolaridad, etc. Así podemos poner énfasis – de acuerdo a lo que se nos solicite - en temas gastronómicos y turísticos, así como veterinarios y agropecuarios y de cultivo y producción orgánica, ambientales, entre muchos otros. Las visitas son atendidas por personal especializado y tienen una duración promedio de hora y media.

PRODUCTOS

Los quesos Rancho Santa Marina están hechos de 100% de leche de oveja por lo que tiene tres veces más proteína, y más del doble de calcio y zinc, que los quesos de leche de vaca. Contiene vitaminas A, D y E, complejo B y ácido fólico. Puede ser ingerido por personas con intolerancia a la lactosa y/ o con alergias a la proteína de la leche de vaca. Proporcionan además los beneficios de la producción orgánica libre de hormonas, antibióticos y pesticidas, cuyo consumo provoca grandes trastornos en la salud.
Excelentes para tablas de quesos por su calidad gourmet y únicos sabores y texturas.

 

Servicios y Experiencias: 

Elaboración artesanal de Quesos de leche de Oveja

 

Ubicación: Carretera a Atongo km 3.8, El Marqués, Queretaro

 

Contacto:  

T. 442 292 7060

www.ranchosantamarina.com

Te pueden interesar también

Viñedos del Polo

Viñedos y Queserías

Un concepto de vida donde puedes tener tu propio viñedo y vino.

Leer ahora
Puerta Del Lobo

Viñedos y Queserías

Desarrollo turístico donde se fomenta la vitivinicultura y la enología.

Leer ahora
Vinos del Marqués

Viñedos y Queserías

Inspirados en transformar al vino en arte desde 2013, Vinos del Marqués se ha dedicado a la elaboración y comercialización de vino de mesa.

Leer ahora