Flor de Alfalfa

En Queserías

En una región donde prolifera la ganadería, como lo es el estado de Querétaro, es muy fácil encontrarnos con productos derivados de esta. Todo el tiempo consumimos alimentos lácteos y pocas veces sabemos de dónde provienen. Para que no te quedes con la duda, te presentaremos a una granja queretana dedicada a crear los productos más frescos y sanos para acompañar en tu mesa.

 

Flor de Alfalfa es una granja lechera especializada en la elaboración de quesos y yogurts, sin conservadores, hormonas y otro tipo de elementos dañinos para la salud. Su enfoque es ofrecerte un producto de calidad, por medio del trato digno de sus animales y la convivencia sana entre consumidores y medio ambiente.

 

Con ellos podrás encontrar productos excelentes, como quesos frescos, de tipo panela, otomí, asadero, manchego al vino, chihuahua, o botanero con jalapeño y epazote, por mencionar algunos de su extensa selección.

 

También tienen quesos de cava como el pomelo, campanelo, provoleta o montañés al vino, etc. Sin olvidar otros productos como la crema cultivada, la mantequilla, el yogurt de frutas o natural y el jocoque.

 

En la granja tienes la oportunidad de tomar un recorrido y aprender paso a paso sobre el proceso de elaboración usado para conseguir quesos y cremas, y el modo de funcionamiento de su cava de quesos maduros.

 

Podrás ver, alimentar y acariciar a las vacas Jersey, y descubrir los espacios donde se crían y se les ordeña, además de conocer el uso de un biodigestor de estiércol útil para obtener biocombustibles y biofertilizantes. Igualmente, en su recorrido, degustarás quesos, yogurt y dulce de leche, junto con una cata maridaje que puedes tomar para hacer aún mejor tu experiencia.

 

Flor de Alfalfa es uno de los grandes atractivos que tiene Colón. Despúes de la pandemia, y con la nueva normalidad, no olvides aprovechar para hacer tu reservación y visitar este increíble lugar.

 

 

Flor de Alfalfa:

Rancho La Hondonada

Carretera Ajuchitlán-Colón km 9.3,

Colón, Qro.

T. 419 292 0252

FB: Flor de Alfalfa

www.flordealfalfa.com

 

Te pueden interesar también

Rancho Santa Marina

Queserías

Una alternativa memorable de turismo rural y enológico en Querétaro

Leer ahora