Gabs Peralta, Fotógrafa Gastronómica

En Gastronomía

Una probadita de esto y aquello, una probadita que me provoca, me sacia y me cuenta mil y un historias. Historias que me acercan a la niña que fui y continúo siendo. Una empapada de sabores, colores, que me hacen imaginar un sinfín de composiciones. Cada platillo es un arte, una historia que me recuerda cuando mi abuelita preparaba mi pasta favorita: spaguetti en salsa de tomate, un puñito de queso rayado y nada más.

 

Aquella niña de chapitas rosadas, vestido suelto, acompañada de Perdy (mi cómplice perruno, en honor a Perdita de 101 Dálmatas), jugando a ser fotógrafa, soñando despierta con una cámara Kodak. Emitiendo una gran sonrisa cada vez que sonaba “click” en cuanto el rollo se rebelaba. Momento perfecto para correr por otro y narrar nuevas historias. Cada una a su manera y ritmo, me cosquillea y me lleva a imaginar lo inimaginable, a contarme paso a pasito qué ha ocasionado esa sonrisa, ese deseo de volar y sentirse vivo. A llamarme fotógrafa, contadora de historias, recuerdos y sensaciones que he ido probando de mesa en mesa, de poquito a poquito, pues es como más se disfruta la comida y la buena compañía.

 

Deseaba, hace algunos ayeres, que en cierto momento, pudiera captar todo lo anteriormente mencionado en imágenes. No solo bonitas, sino exquisitas para el lector. A llevarlo a su sitio preferido, sentarlo y deleitarlo con esa taza de café que tanto le gusta. A recordarle cuán divertida es esa personita, lo ricos que estuvieron esos antojitos y las carcajadas infinitas que lo provocaron.

 

Quiero contar eso y mucho más, escuchar cada anécdota y tropiezo que hicieron de ese lugar, el favorito para pasar una tarde lluviosa. Y, ¿por qué no? Platicar lo mucho que disfruté el crear un blog gastronómico, conocer la zona de pie a pa y a esas personas que le dan vida a cada uno de esos restaurantes. Esa soy yo, Gabriela Peralta, mejor conocida como Gabs, fotógrafa queretana gastronómica, con gran gusto por el buen te.

 

 


Mail: hola@gabsperalta.com
Sitio Web: www.gabsperalta.com

Te pueden interesar también

Buñuelos de calabaza

Gastronomía

Santiago Mexquititlán es un pueblo pequeño y apacible al sur del estado

Leer ahora
Festejando a tu cumpleañero de enero

Gastronomía

En Querétaro hay opciones donde le puedes festejar sin necesidad de gastar una fortuna.

Leer ahora
Tortillas del Sello

Gastronomía

Recetas antiguas con sabores conventuales y que narran la historia de su pueblo

Leer ahora