10 lugares para llevar a tus abuelos en su día

En Diversión

Cuando buscamos viajar, rara vez nos encontramos pensando: “esto le gustaría a mi abuela” o “un día voy a traer a mi abuelo aquí”, dado que, por lo general, estamos en busca de aventura o en un paseo en pareja, pero, ahora que está por celebrarse el Día del Abuelo en nuestro país, es el pretexto perfecto para pensar en ellos y en los lugares a los que podrías llevarlos y agradecerles sus sabios consejos y cariño que nos han regalado desde que éramos niños.

Por eso te proponemos aquí una lista de 10 lugares que podrás visitar con ellos y pasar un tiempo invaluable con tus queridos viejos.

TIP: No debes olvidar que por las circunstancias, muchos sitios naturales y culturales se encuentran cerrados, por lo que la recomendación más importante es informarte sobre los lugares que se pueden visitar. Los abuelos son la población más vulnerable por la contingencia, pero Querétaro cuenta con todas las medidas necesarias, avaladas por el Consejo Mundial de Turismo y la Organización Mundial de la Salud, lo que te garantiza que es un estado seguro para viajar, sin dejar de lado la responsabilidad de tomar las precauciones necesarias de distancia y uso de cubrebocas.

 

  1. Tequisquiapan

Este Pueblo Mágico es, por muchas razones, uno de los más bonitos y más visitados en Querétaro. Sus floridas calles, su aire provinciano sin igual, sus excepcionales artesanías y los restaurantes que rodean la parroquia de Santa María de la Asunción, son un lugar ideal para un paseo con ellos, sentarse a la sombra de las jardineras, probar un vino tequesquipense maridado con quesos queretanos, y pasar así una tarde memorable en familia.

  1. Mole de Amealco

Si tus abuelos son de los que les encanta la comida típica, llévalos a Amealco. El tradicional mole de guajolote que se prepara ahí, es fuera de serie. Además de su exquisito sabor, este Pueblo Mágico goza de un entorno pintoresco, rodeado de aire fresco y puro, una bonita iglesia rodeada de una gran plaza central, donde te podrás sentar con tus abuelos a escuchar las innumerables anécdotas de las que sacarás siempre algún aprendizaje.

  1. Hacienda Atongo

Entre todas las haciendas que se encuentran en Querétaro, Hacienda Atongo es de una belleza especial, pues su entorno y detalles arquitectónicos la distinguen. Lleva a tus abuelos, siéntate a la mesa con ellos a disfrutar de exquisitos platillos de comida mexicana en su restaurante mientras conversan y admiran la belleza del lugar, donde se combina perfectamente el ambiente rústico con la elegancia de sus detalles. Tu abuelo seguramente contará algo de historia al ver la arquitectura de esta antigua hacienda del siglo XVII y tu abuela estará fascinada disfrutando de los jardines y la tranquilidad de este grandioso lugar.

 

  1. Misiones Franciscanas

Para muchos jóvenes, y no tan jóvenes, las misiones patrimoniales de la Sierra Gorda de Querétaro podrían ya no tener más atractivo que el nombramiento de la UNESCO, pero para los amantes de la cultura y la historia, como generalmente son nuestros abuelos, son fascinantes. Llevarlos a conocer estos templos del siglo XVIII y sus fabulosas fachadas les dejará más que un bonito recuerdo, pues el arraigado espíritu religioso de muchos que aún poseen los abuelos les hará disfrutar estos recintos de manera sin igual, pues no solo requieren un viaje de paisajes esplendorosos, sino que sabrán vivir de manera más profunda el significado y simbolismo religioso de las misiones, además de gozar con la paciencia característica de gente de su edad de cada uno de los detalles que se encuentran en los muros que son magníficamente explicados con los guías adecuados.

  1. Concá

Quizás un recorrido por la Sierra Gorda para visitar todas las Misiones Franciscanas patrimoniales pueda ser cansado para los abuelos, por las largas distancias que hay para conocer cada una de ellas, por eso nos gustaría recomendar llevarlos a conocer Concá, en el municipio de Arroyo Seco. El viaje a este lugar, en principio te obliga a pasar por Jalpan, conocer la primera de estas misiones, y continuar tu recorrido. En Concá no solo disfrutarán de otra de estos espectaculares ejemplares arquitectónicos, sino que podrás llevarlos a ver el Árbol Milenario que se encuentra a unas calles de la misión y llevarlos a mojarse los pies en Las Adjuntas, el cruce de dos ríos y el contraste de sus aguas, para que disfruten de la naturaleza de la Sierra Gorda, y ¿por qué no? De hospedarse en Villa Riviera y sus cómodas cabañas rodeadas de jardines, o en Misión Concá, un hotel temático dedicado a San Junípero Serra, para vivir una experiencia que los lleve a un viaje al pasado que les encantará.

  1. Hacienda Galindo

Esta lujosa hacienda en San Juan del Río es un paseo por sí mismo. Llevarlos a comer a su restaurante, disfrutar con el abuelo una copa en su bar, caminar con ellos en los extensos jardines, contemplar con ellos los increíbles cuadros que tiene en uno de sus pasillos, visitar su capilla, y pasar un agradable rato con ellos, es una opción excelente si tus abuelos son de los que gozan de la tranquilidad y la elegancia. No hay duda de que disfrutarán caminar por su pequeña granja con los nietos o bisnietos y hacerlos recordar la añorada vida de rancho que algunos de ellos tuvieron la fortuna de vivir en su infancia y compartir esas memorias con sus generaciones más jóvenes.

  1. Basílica del Soriano

Si tus abuelos son tradicionales y de un espíritu profundamente religioso, este importante templo en el municipio de Colón, les robará el corazón. Esta iglesia fue elevada a grado de Basílica por las millones de personas que la visitan cada año para ver a la Virgen de Dolores del Soriano, considerada una advocación milagrosa. Posee algunas capillas temáticas en las que podrán pasar horas antes de llevarlos a caminar por este pueblo tradicional, típico del semidesierto queretano.

 

 

  1. Bernal y Museo del Dulce

Pasear por el Pueblo Mágico de Bernal es ya una caminata inigualable por el magnífico fondo que ofrece la Peña de Bernal y las hermosas calles adoquinadas de la localidad, pero llevarlos a conocer el Museo del Dulce será un mundo de recuerdos de su infancia que vale la pena revivir en ellos, pues su recorrido histórico a través de la elaboración de las confiterías, y sobre todo de los dulces tradicionales mexicanos es algo que les sacará esa sonrisa que siempre es grato ver en ellos.

  1. Tierra de Alonso

Por supuesto, llevarlos a conocer algunos de los viñedos de la Región de Vinos es una opción a considerar. Tierra de Alonso es uno de ellos, y lo recomendamos por el cómodo entorno familiar en su restaurante donde podrán convivir con los abuelos mientras disfrutan de un excelente menú, conocer su cava de quesos y disfrutar del ambiente rústico de su entorno y probar los vinos de su cosecha, maridados con una exquisita tabla de quesos para pasar una tarde excepcional con ellos.

  1. Tolimán

A los abuelos les encantan las tradiciones, y si provienen de un entorno rural, el pueblo de Tolimán les llenará de recuerdos. Con los guías adecuados podrás llevarlos a conocer las capillas otomís y disfrutar de la comida típica que puedes encontrar en esta localidad cercana a Bernal. En este pueblo las tradiciones otomí-chichimecas tienen profundas raíces, y dado que se acercan las fechas de sus fiestas principales donde el levantamiento del Chimal es un acontecimiento digno de ver, probablemente te encuentres con el ambiente festivo que emerge con los preparativos para tan importante celebración en este municipio y en todo Querétaro.

 

Extra:

Si por casualidad no conocen la ciudad de Querétaro, no dudes en llevarlos a conocer la magnífica capital del estado. La fascinante arquitectura del centro histórico, las diversas iglesias que lo adornan, los espectaculares retablos que se encuentran en algunos de estos templos, la variedad de restaurantes, así como los ricos pasajes históricos que tuvieron lugar en la ciudad, te darán innumerables cosas que podrán disfrutar y obsequiarles un fin de semana espléndido para homenajearlos en su día y agradecer sus enseñanzas.

Te pueden interesar también

Date una vuelta en bicicleta

Diversión

En esta época del año el clima está ideal para recorrer el Centro Histórico a un ritmo diferente.

Leer ahora
Agencia Toma’s Tours: ¡recorre Querétaro!

Diversión

La agencia te ofrece varios posibles recorridos para conocer Querétaro.

Leer ahora
CIASPE, Cultivando una vida saludable

Diversión

Un lugar donde aprenderás sobre la importancia de la agro-ecología en tu vida diaria.

Leer ahora