Espumosa e innovadora, así es la cerveza local

En Gastronomía

Querétaro no es solo una región de vinos, poco a poco ha ido incursionando en el mundo de la cerveza, y con ello destacando en propuestas novedosas y de calidad. A continuación, te introducimos a los mejores lugares de esparcimiento para degustarla. 

 

Como primer punto, te invitamos a conocer Norte B, un espacio nuevo con amplias terrazas en la periferia de Tequisquiapan. Apuestan por producir cervezas que recuerden sus raíces por eso tienen nombres otomíes, como Xene, que significa “boca grande”, o Kinde, que quiere decir “buenas tardes”.

 

Otra opción se ubica en Ezequiel Montes, en el “Valle del Coyote”, se trata de Cirquera, un lugar rodeado de jardines, albercas y actividades para toda la familia, aquí destacan su English Pale Ale, de un color ámbar brillante y un aroma a caramelo, y su American Porter, de destellos rojizos y esencia a chocolate.

 

En San Juan del Río se encuentra Cervecería Primus, donde además de degustar sus productos, podrás tomar un recorrido por sus instalaciones para saber cómo se elaboran. Y para gustos colores, te recomendamos probar una Jabalí Bock de sabor tostado y no tan amargo, o una refrescante Tempus Reserva Especial.

 

Jardín de Cerveza Hércules, es nuestra última parada y un lugar que debes visitar si estás en la capital del estado. Buen ambiente al aire libre, y excelentes bebidas para acompañar con una pizza o tabla de quesos. Tienen variedades traídas desde lugares como Alemania, y una amplia gama de sabores que van desde la jamaica en su cerveza Redshift, hasta un tono de mango en Huracán.

 

Y como una mención especial, no olvides darte una vuelta en Piadina Beer and Kitchen, en el corazón de Tequisquiapan; con ingredientes frescos y de la región crean platillos italianos deliciosos para maridar con cervezas artesanales nacionales e importadas, que continuamente renuevan en su restaurante. 

 

Norte B:

Carretera Estatal 200

km 50, Fuentezuelas

Tequisquiapan, Qro.

Tel: 427 224 6714

FB: Norte B

www.norteb.mx

 

Cirquera:

Camino a las Adelitas km 8,

Ezequiel Montes, Qro.

Tel: (55) 4161 6100

FB: Cirquera

www.cirquera.mx

 

Cervecería Primus:

Prolongación Oriente 4 Norte 3, Bodega 1.

San Juan del Río, Qro.

Tel: 427 101 1189

FB: Cervecería Primus

 

Jardín de Cerveza Hércules:

Av. Hércules Oriente 1, Dentro de la Antigua Fábrica Textil Hércules

Colonia Hércules.

Santiago de Querétaro, Qro.

Tel: 442 403 6140

FB: Jardín de Cerveza Hércules

 

Piadina Beer and Kitchen:

 

Av. Juárez #8, La Placita, Col. Centro

Tequisquiapan, Qro.

Tel: 55 1011 8296

FB: Piadina Beer & Kitchen

 

 

 

Te pueden interesar también

Tradición vinícola

Gastronomía

Los Vinos Santiago Apóstol te enamorarán con sus sabores hechos de manera artesanal

Leer ahora
Los sazones del mundo a tu paladar

Gastronomía

Comida internacional en Querétaro

Leer ahora
III Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro

Gastronomía

Con gran éxito y lleno de sabores, cultura, arte, se llevó a cabo este gran certamen organizado por el chef Aarón Chávez

Leer ahora