Cantinas en Querétaro

En Diversión

La palabra “cantina” proviene del italiano y quiere decir bodega o sótano. Este significado nos remonta al origen de las cantinas, ya que en el pasado eran pequeñas, escondidas e incluso clandestinas. Hoy en día en las cantinas se sirven gran variedad de licores y bebidas alcohólicas así como platillos tradicionales o botanas para acompañar. Incluso hay cantinas famosas por sus tacos, tortas, guisados, caldos y mucho más.

 

En Querétaro hay cantinas que guardan historias, que han sido recomendadas de generación en generación y que han sobrevivido a grandes cambios políticos, económicos y sociales, como la actual pandemia.

 

Un claro ejemplo es el Bar El Luchador, una de las cantinas más tradicionales de Querétaro a un costado del Jardín de los Platitos. Además de buen ambiente, aquí podrás  probar botana gratis y ricos platillos a precios bastante accesibles. El local está decorado con fotos de la lucha libre y de la época del cine de oro mexicano.

 

Desde 1928 existe La Casa Verde, una cantina cerca de la vieja estación de trenes y atendida por los actuales dueños. El lugar está ambientado con fotos del Querétaro antiguo y el platillo favorito de los comensales son los “tacos trejos” rellenos de frijoles con chorizo. 

 

Una cantina decorada con adornos de automóviles es La Colección, mejor conocida como “La Cole”. Un lugar que se caracteriza por servir platillos mexicanos a modo de botana y de tener atractivas promociones para sus visitantes.

 

La Selva Taurina, es una de las cantinas más conocidas en el estado por su decoración tan surrealista que alberga desde un oso polar hasta una víbora dentro de un vitrolero con mezcal, que desde 1942 roba la atención de comensales.

 

Otra de las cantinas más populares es Bar Varela, con más de 100 fotos de la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Su bebida principal es la “bacinica”, servida en un gran tazón de peltre a base de refrescante sangría.

 

La primera cantina - tienda de Querétaro fue El Faro, ubicada en el centro histórico de la ciudad aún conserva las típicas puertas de cantina. Hoy con una vibra más contemporánea ofrece buenos tragos y burritos a precios bastante buenos.

 

Donde sea que decidas pasar una buena tarde con amigos o pareja recuerda seguir medidas de sanidad. 

 

Bar El Luchador

Filomeno Mata 2, Centro

442 212 2050

L -S: 12:00 - 1:00

 

La Casa Verde

Calle Cuauhtémoc 45, Las Rosas

442 904 9149

L -S: 12:00 - 22:00

 

La colección bar

Calle Mariano Escobedo 102, Centro

55 1653 1215

L -D: 9:00 - 2:00 

 

La selva taurina

Calle Ezequiel Montes 55, Centro

 442 212 7736

L-s: 11:00 - 2:00

 

Bar varela

Avenida Universidad 18, Centro

L - S: 12:00 - 23:00

 

El Faro

Manuel Gutiérrez Nájera, La Santa Cruz, La Cruz

442 212 2630

L -S: 14:00 - 2:30


 

Te pueden interesar también

¡A pisar uvas en Viñedos Los Rosales!

Diversión

Se acerca la época del año en que los visitantes de los viñedos pueden vivir la experiencia de pisar uvas.

Leer ahora
¡Consigue la fotografía perfecta para Instagram!

Diversión

Encuentra el marco ideal para la foto perfecta de instagram sin salir de Querétaro.

Leer ahora
La tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino

Diversión

4 décadas de promover y disfrutar el mejor vino mexicano en un solo lugar

Leer ahora