Vistas, pastas y más

En Gastronomía

Este mes queremos llenar tu paladar de experiencias gastronómicas en la ciudad de Querétaro, a través de 4 propuestas con sabores únicos y entornos magníficos para disfrutar de esta ciudad histórica en el esplendor de su vida cosmopolita.

 

Si no conoces Emilia Restaurante, es la oportunidad perfecta para hacerlo. Ubicado en la exclusiva residencial Jurica, este rincón te ofrece en sus platillos el toque especial que le da su horno italiano a sus cortes finos, pan y pizzas artesanales. Gracias a las características especiales de este horno, sus cortes, cocinados de manera vertical, te prometen un intenso sabor en cada bocado, que, en combinación con sus pastas, ravioles o una copa de buen vino. ¿Tienes peques en casa? No te preocupes, Emilia cuenta con niñeras los fines de semana para que disfrutes a tus anchas. ¿Vas con tus amigos? De jueves a sábado encontrarás música en vivo para disfrutar de unas cervezas y una tarde simplemente estupenda.

 

Si quieres profundizar más en la cocina italiana que tenemos en la ciudad, Ziracco lo tiene. Bajo el concepto de la calidez y esmero que distinguen a las trattorias italianas. Con un menú amplísimo de platillos italianos, donde las pizzas son lo de menos; en una terraza lounge con una vista excepcional al hermoso y emblemático Acueducto de Querétaro que amará tu cuenta de Instagram; con la experiencia y pasión del chef Massimiliano Menossi por los sabores de su natal Milano, todo pinta para una de las mejores tardes en la ciudad.

 

Pero quienes aman la gastronomía y la diversión tienen un espacio en el corazón del Centro Histórico de Querétaro: Carola Terraza. Su cocina mexicana contemporánea es ideal para conquistar a tu ligue con todos los sentidos, pues no todo comienza con un exquisito plato de tacos de pulpo o sopes de tuétano acompañado de un coqueto cóctel para combinar sonrisas, sino que los sábados se prolonga la experiencia del gusto, la vista y el olfato, a los oídos y al tacto con el ambiente musical que el dj en turno se encarga de construir beat con beat, pulsando sobre la arquitectura colonial reconocida nacional e internacionalmente.

 

Y como si la música nos transportara a otro lugar especial en las alturas del Centro Histórico, de pronto nos encontramos en Terraza La Grupa, un espacio para disfrutar de un menú tan variado como los cielos y atardeceres que se disfrutan ahí de manera única. Desayunos, ensaladas, pastas y emparedados, gran variedad de destilados, vinos, cervezas artesanales y mucho más para que esa vista esté acompañada de un buen alimento. Además, un dato cultural que no podrás dejar de compartir cuando lo visites: esta casona virreinal fue habitada por Don Luis Mendoza, peluquero de profesión y un partidario activo del movimiento de Independencia. De esta casa fue justamente donde el alcaide Don Ignacio Pérez tomó el caballo con el que cabalgó a San Miguel, para dar el mensaje urgente de la Corregidora sobre el descubrimiento de la Conspiración.

 

Sin duda estas recomendaciones te harán pasar momentos espléndidos en esta temporada, justo cuando el clima cambia y los colores del ocaso fulguran para regalarte postales inigualables. ¡Disfruta Querétaro!

 

FOTO DE PORTADA: ZiraccoRestaurante

Te pueden interesar también

Querétaro en los 100 Imperdibles

Gastronomía

Entérate cuales son los lugares queretanos que ganaron este 2018.

Leer ahora
Rellenos de Chilacayote

Gastronomía

Por: Edgar Cruz

Leer ahora
Entrevista con Carlos Borboa

Gastronomía

El Concours Mondial de Bruxelles se funda hace 25 años con el propósito de ofrecer a los consumidores una única garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero. Hoy, este campeonato es considerado uno de los más influyentes en el mundo de los vinos y este año, llega a Querétaro.

Leer ahora