The Pitch

En Cultura

El Foro lleva por nombre THE PITCH, seguro alguno de ustedes ha visto, e incluso es fan de programas como THE VOICE o SHARK TANK; en este foro buscamos conjuntar la dinámica de estos dos programas, en el cuál los jóvenes universitarios emprendedores tendrán la oportunidad de exponer una idea de negocio.

 

"The Pitch es un proyecto diseñado en México por INADEM e IMAN para vincular a jóvenes emprendedores con fondos de inversión". En Querétaro realizaremos esta dinámica por primera ocasión el próximo 16 de noviembre, la sede será el QCC.

 

El evento central será el juego THE PITCH, el cual esta dividido en 3 etapas, la primer de ellas consiste en que los 10 equipos seleccionados, después de haber recibido asesoría y capacitación por parte del departamento y una consultoría, presentarán su idea e negocio a 4 mentores, el equipo solo dispondrá de 3 minutos, una vez concluida la presentación los mentores elegirán a los equipos que desean asesorar.

 

La segunda etapa son las mentorías; los equipos se retirarán del escenario para recibir una mentoría, la cual busca mejorar la comunicación del emprendedor a un inversionsita. Mientras esto sucede, el resto de los asistentes tendrá conferencias a manera de Ted Talk, muy breves, las conferencias serán sobre le tema de turismo sustentable, todo ello por la declaratoria de la OMT  "2017 año del Turismo Sustentable: una herramienta para el desarrollo".

 

La tercer etapa consiste en presentar nuevamente la idea de proyecto, empleando las herramientas, tácticas y estrategias que se trabajaron en la mentoría, pero ahora la presentación se realizará ente un grupo de jueces. Estos jueces tendrán de 0 a 10 000 pitchcoin (moneda inventada para el juego) que podrán invertir en el proyecto, este ejercicio se realizará por cada equipo. Habrá un juez que por ronda asigne la cantidad a invertir de manera anónima, esto para darle más emoción al juego.  Finalmente el equipo que más inversión tenga para su idea será el ganador.

 

El premio más representativo será la vinculación directa con instituciones que brinden subsidios, créditos y/o financiamientos para que el proyecto se pueda realizar.

 

Entre los requisitos más importantes para participar se encuentran:

+ Ser universitario (no maestrías)

+ Tener una idea innovadora y diferenciadora en el estado de Querétaro, que no este puesta en marcha

+ Que la idea gire en torno al tema de TURISMO SUSTENTABLE, entendiendo sustentable en toda la extensión de la palabra (ecológico, social, económico)

 

Es posible hacer equipo multidisciplinarios e incluso equipos multiuniversidades, no está limitada la participación a estudiantes de la carrera de turismo o afines, puede participar cualquier universitario siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados.

 

El no ser el equipo ganador no significa que perdieron, pues existe la posibilidad de que algún invitado de las instituciones que brindan subsidios desee continuar con un equipo para darle seguimiento a la idea y que ésta sea una realidad.

 

Se recibirán fichas de inscripción hasta el 29 de septiembre para recibir a los equipos participante y posteriormente hacer la selección de las 10 mejores ideas-proyectos. Si quieres participar entra a https://www.facebook.com/thepitchqueretaro/

 

O con los organizadores:

 

Edwin Montejano

Organizador “The Pitch Querétaro”

(442) 217 2168

edwin@impulsoempresarial.com.mx

Vasthi Zamorano

Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

(442) 238 5000 ext. 5462

szamorano@queretaro.gob.mx

the pitch queretaro

Te pueden interesar también

El expresionismo y Walter Cruz

Cultura

El artista uruguayo busca en su obra hablar de lo emocional.

Leer ahora
Festejando 20 años del Museo de la Ciudad

Cultura

Este año el Museo de la Ciudad celebra su 20 aniversario.

Leer ahora
Sitio Arqueológico El Cerrito

Cultura

Evidencia de las culturas prehispánicas en el estado de Querétaro.

Leer ahora