5 años, Tequisquiapan Mágico

En Cultura

Cómo olvidar la vez que nombraron a Tequisquiapan Pueblo Mágico. Aquel día Querétaro se colmó de admiración y alegría con el título de su pueblo de calles adoquinadas, plazuelas y flores, clima cálido y autor de la existencia de una de las celebraciones más importantes del estado: la Feria del Queso y el Vino. La emoción que se respiraba en el ambiente de ese día, fijó el precedente de una nueva etapa para Tequisquiapan y Querétaro, que merece recordarse.

 

A cinco años de este evento tan importante, Tequisquiapan volvió a celebrar su nombramiento el pasado 13, 14 y 15 de octubre, con una fiesta  gastronómica, cultural y folklorórica donde se reunieron casas vinícolas, queserías y artesanos para exponer sus  productos locales. También hubo músicos y familias enteras, quienes disfrutaron del festejo tanto como el recuerdo de formar parte del Pueblo Mágico número 61 de México.

 

Ahora, esperamos con ansias el siguiente festejo de “Tequis” (Como le llamamos con cariño) y poder seguir presenciado el cumplimiento de más años de este lugar mágico. Por lo pronto, en lo que llega el 2018, seguiremos visitándolo para disfrutar de la Ruta del Queso y el Vino, el parque La Pila y su gente amable.

Te pueden interesar también

Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel

Cultura

Las tradiciones unen a la gente y a los pueblos, ¡presérvalas!

Leer ahora
Las representaciones de Maximiliano: de Manet a Noticias del Imperio

Cultura

Un viaje pictórico a través de obras de Maximiliano del Habsburgo

Leer ahora
Entrevista con Daniel Bustamante The Pitch 2017

Cultura

Proyecto de energías renovables ganador de The Pitch MX 2017 en el Foro Universitario "Emprendimiento en Turismo Sostenible”

Leer ahora