Noche de leyendas queretanas

En Ruta

Como sabemos Querétaro es una ciudad colonial, que dentro de las calles del Centro Histórico se encuentran hermosos recintos de época, que albergan grandes e interesantes historias. La mejor manera de conocerlas es en un recorrido caminando por las calles y visitando dichas casonas, con personajes que te irán contando y actuando lo que se dice que una vez pasó ahí.

     

Es por eso que te recomendamos las leyendas más populares que merecen la pena conocer:

       

Chucho el Roto, conocido por robarle a los ricos para darle a los pobres y convertido en el

bandido más recordado de la historia mexicana, así como en un estafador inigualable para darle a los menos favorecidos..

     

Don Bartolo, un hombre adinerado del siglo XVII quien siempre brindaba en su cumpleaños: “brindo por la señora mi hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1701”; sin embargo nadie sabía el porqué de este brindis y de esta fecha, hasta que llegó el día, y lo encontraron pegado al techo, con el cuerpo carbonizado y en postura en la

que se dice “pedía misericordia a Dios”.

   

La Carambada, célebre por verter gotas del veneno veintiunilla al presidente Juárez, una pócima conocida por dar muerte 21 días después de ser ingerida. Sea cierto esto o no, Benito Juárez murió 21 días después de esa reunión.

    

La Zacatecana, famosa por mandar matar a su esposo para tener una relación amorosa con uno de sus empleados, después asesinó a su único testigo, su empleado.

     

Existen diferentes rutas y estilos como históricos, de comedia y de miedo, toma el que más te guste y descúbrelas.

Te pueden interesar también

Seis caprichos por cumplir

Ruta

Te traemos los lugares perfectos para decir que sí al antojo.

Leer ahora
Cabañas en la Sierra Gorda

Ruta

Descansa cerca de la naturaleza y enamórate de la tranquilidad de la Sierra.

Leer ahora
Sabores de Huimilpan

Ruta

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez.

Leer ahora