Noche de leyendas queretanas

En RUTA

Como sabemos Querétaro es una ciudad colonial, que dentro de las calles del Centro Histórico se encuentran hermosos recintos de época, que albergan grandes e interesantes historias. La mejor manera de conocerlas es en un recorrido caminando por las calles y visitando dichas casonas, con personajes que te irán contando y actuando lo que se dice que una vez pasó ahí.

     

Es por eso que te recomendamos las leyendas más populares que merecen la pena conocer:

       

Chucho el Roto, conocido por robarle a los ricos para darle a los pobres y convertido en el

bandido más recordado de la historia mexicana, así como en un estafador inigualable para darle a los menos favorecidos..

     

Don Bartolo, un hombre adinerado del siglo XVII quien siempre brindaba en su cumpleaños: “brindo por la señora mi hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1701”; sin embargo nadie sabía el porqué de este brindis y de esta fecha, hasta que llegó el día, y lo encontraron pegado al techo, con el cuerpo carbonizado y en postura en la

que se dice “pedía misericordia a Dios”.

   

La Carambada, célebre por verter gotas del veneno veintiunilla al presidente Juárez, una pócima conocida por dar muerte 21 días después de ser ingerida. Sea cierto esto o no, Benito Juárez murió 21 días después de esa reunión.

    

La Zacatecana, famosa por mandar matar a su esposo para tener una relación amorosa con uno de sus empleados, después asesinó a su único testigo, su empleado.

     

Existen diferentes rutas y estilos como históricos, de comedia y de miedo, toma el que más te guste y descúbrelas.

Te pueden interesar también

MÁS ALLÁ DE LA PEÑA

RUTA

"Aquí, el tiempo parece combinarse: el pasado con el presente, los recuerdos con el porvenir". 

Leer ahora
Consumamos lo local

RUTA

Hacer más placentera la espera para volver viajar.

Leer ahora
De paseo en Corregidora.

RUTA

A menos de 15 minutos del Centro Histórico, este pequeño municipio tiene uno de los más singulares sitios turísticos en el estado

Leer ahora